elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller de Nules apuestan por la Prevención

Los alumnos de la Escuela Taller de Nules apuestan por la Prevención
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Escuela Taller de Nules apuestan por la Prevención - (foto 2)

    El pasado día 25 dio comienzo, en las instalaciones de la Escuela Taller de Nules un Curso de Prevención de Riesgos Laborales impartido por personal Técnico del Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de Castellón, perteneciente al INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo). Dicho curso va dirigido al colectivo de alumnos-trabajadores de este centro formativo-ocupacional.

    La preocupación que desde el Ayuntamiento de Nules y desde la dirección del centro se ha mostrado por la Prevención de Riesgos Laborales condujo a solicitar la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en la organización de estas jornadas impartidas por los técnicos del INVASSAT Alberto Fonseca y José Almela.

    Durante los días 25 y 26 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas se ha desarrollado un completo programa que incluye el estudio de Riesgos en los trabajos de Albañilería, Carpintería, Jardinería, trabajos en altura, manipulación manual de cargas, herramientas manuales y medios auxiliares de obra, así como un exhaustivo análisis de los E.P.I. y el Marco Normativo de Prevención de Riesgos. l.

    Según José-Ricardo Fortea, Director de la Escuela Taller, “la participación de los 30 alumnos-trabajadores en el curso ha sido muy activa, mostrando gran interés por un tema de capital importancia en el mundo del trabajo como es la Prevención de Riesgos Laborales”.

    El próximo día 15 de diciembre, el alcalde de Nules, hará la entrega de diplomas acreditativos de la asistencia al curso .

    Subir