elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el I Hervidero de Empresas de Nules

En marcha el I Hervidero de Empresas de Nules
    MÁS FOTOS
    En marcha el I Hervidero de Empresas de Nules - (foto 2)

    La I edición del Hervidero de Empresas de Nules se ha puesto en marcha después de la selección de los 10 proyectos con los que se ha constituido este hervidero que cuenta con un espacio municipal por un periodo de un año para desarrollar cada uno de los proyectos.

    El principal objectivo de la creación del Hervidero de Empresas es que los 10 proyectos seleccionados tengan un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados además de contar con un espacio físico donde desarrollar el negocio, tendrán un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, clases de entrenamiento y financiación inicial para poner en marcha la empresa.

    "Es una satisfacción para nosotros que esta iniciativa sea una realidad ya que es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno para esta legislatura. Una iniciativa que está ligada al proyecto que pondremos en funcionamiento cuando finalicen las obras de remodelación de la Cámara Agraria y al proyecto Natiu creado para el emprendedurismo y el desarrollo local", comenta el Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

    Entre los aspectos que se han tenido en cuenta para la selección de los proyectos destacan la originalidad de la idea y la diferenciación del producto o servicio; el conocimineto del mercado y la competencia; la viabilidad técnica y comercial; la viabilidad económica y financiera; la capacidad técnica y empresarial del equipo promotor; el potencial de crecimiento de la empresa; los puestos de trabajo que se crearán; la innovación; o la diversificación de la economía local.

    El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules, "de hecho se han seleccionado todos los proyectos presentados por vecinos de nuestra localidad aunque también hay algún proyecto de vecinos de otras poblaciones de la comarca de la Plana Baixa que deberán de domiciliar en Nules tanto la sociedad como la actividad de la empresa", explica el Alcalde de Nules, David García.

    El espacio municipal destinado al Hervidero de Empresas estará en la Cámara Agraria pero a causa de las obras, que se prevé que finalicen en el mes de abril, se ha habilitado de manera provisional un espacio de la Casa de la Cultura.

    Proyectos con diversidad de productos

    Las empresas que se pretende poner en marcha con el Hervidero de Empresas presentan mucha diversidad de productos y servicios, así pues entre ellas se encuentra Healthy BB Protection, que se dedica al desarrollo y comercialización de aditivos para superficies con propiedades bactericidas o repelentes con los que se quiere conseguir espacios más seguros en lugares como guarderías, quirófanos o salas de cura.

    BioZERO es un proyecto empresarial que propone nuevos usos para los zeolites, un mineral natural capaz de destoxicar el cuerpo humano y que puede ser utilizado en la agricultura ecológica. Otro de los negocios que forma parte del Hervidero de Empresas es Triskel Gest Deportiva, se trata de la primera red de profesionales y centro Premium para cubrir las necesidades de un público objetivo bien definido como son los viajeros de negocios con un poder adquisitivo elevado.

    OpenMEDIA es otro de los proyectos empresariales que ofrece tres plataformas tecnológicas para la creación y gestión de canales de video interactivo, la gestión centralizada de redes inalámbricas y el desarrollo de aplicaciones low cost enfocado al comercio y a la empresa; Sergio Salvador Chef prevé un negocio gastronómico novedoso que incluye los servicios de un chef privado a domicilio, servicios de catering para eventos, catas privadas y asesoría gastronómica, entre otros.

    Otra de las propuestas que se trabajará en el Hervidero de Empresas es Agroiteaf, una empresa que quiere ofrecer servicios agrícolas que contemplen las nuevas normativas europeas y las normas de calidad y medio ambiente que demanda el mercado actual. Devising Mediciones Precisión busca guiar a los sectores de la industria cerámica y agrícola de Nules para que puedan ofrecer productos con mejoras de control de producción y calidad.

    También se encuentran proyectos relacionados con el ahorro energético, confort y tecnología; o el comercio electrónico con Rentyn Alquiler Maq Online, una empresa pionera basada en las nuevas tecnologías (TIC); o aplicaciones para móvil a través de la empresa Verbena, que tiene como objetivo gestionar la convivencia de las peñas de fiestas a través de un sistema que cuenta con secciones como la realización de pagos o la organización de la limpieza de los casales.

     

    Subir