Martes 19 de Junio de 2018

Nules realiza un total de 174 tratamientos de control de plagas en el año 2017

Versión Clásica
Edición Nules
Sanidad y Salud -  nules
10/01/2018 | elperiodic.com  

Nules realiza un total de 174 tratamientos de control de plagas en el año 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde el Ayuntamiento de Nules y la empresa concesionaria del control de plagas, Lokímica, se ha presentado el balance de las actuaciones llevadas a cabo el pasado año 2017 en tratamiento de mosquitos, ratas y cucarachas.

En este sentido cabe destacar que en Nules se han realizado en el año 2017 un total de 174 intervenciones frente a las 68 que tuvieron lugar el año anterior, de manera que el Concejal de Sanidad, Antonio Romero, explica que "desde que se registró la primera plaga de mosquitos en Nules en el año 2013 el ayuntamiento ha pasado de realizar 18 tratamientos a 174. De hecho en el año 2014 se hicieron 38 y en el año 2015 con el actual equipo de gobierno 195 intervenciones. Estos datos demuestran el interés que tenemos en erradicar y prevenir cualquier tipo de plaga, precisamente una de las principales actuaciones que realizamos al inicio de la legislatura fue sacar la licitación de la contratación de una empresa que se encargara del control de plagas durante todo el año".

Así pues, en el año 2017 se ha invertido un total de 27.000 euros en diferentes actuaciones de control de plagas mientras que en el año anterior se destinaron 30.000 euros. Destacar también las cifras de los años 2013, en el que se presupuestaron 21.700 euros; del año 2014 en el que se invirtieron 18.000 euros y del año 2015 en el que este tipo de actuaciones contaron con un presupuesto de 26.070 euros.

Además la duración de los tratamientos ha pasado de 4 meses en el año 2013 a 12 meses en los años 2016 y 2017, "desde hace dos años las actuaciones de control se realizan a lo largo de todo el año aunque se intensifican en el periodo de marzo a noviembre", matiza Antonio Romero.

Por su parte, desde la empresa Lokímica tanto el Director Técnico, Rubén Bueno, como el Delegado en Castellón, Jesús González, coinciden en señalar que los tratamientos de vigilancia y control de plagas se realizan todos los meses del año no solo en los meses estivales y a su vez destacan que para que las intervenciones sean efectivas tanto el ayuntamiento como el ámbito privado deben trabajar conjuntamente.

La empresa concesionaria de control de plagas ha trabajado a lo largo del año 2017 en programas de actuación de mosquitos, ratas y cucarachas. En cuanto a las incidencias, "relacionadas con mosquitos hemos recibido 109 avisos, el 40% de éstos no estaban justificados bien por tratarse de un problema de ámbito privado del que no tenemos competencia o bien por no ser motivo que afectara a la salud pública", comenta el Director Técnico de la empresa de control de plagas, Rubén Bueno.

En relación a las otras plagas la empresa ha registrado durante el pasado año 17 incidencias relacionadas con ratas y 16 con cucarachas.

El Delegado de Lokímica en Castellón, Jesús González, recalca que "los focos privados son difíciles de controlar por lo que las charlas de concienciación ciudadana que organiza el ayuntamiento son muy importantes ya que explican a los vecinos las pautas a seguir".

Precisamente la Concejalía de Sanidad ha organizado para el próximo 20 de febrero una charla dirigida a los regantes en la que se explicará cómo tratar esta problemática en los motores de riego, principalmente. El 7 de marzo se realizará otra para el sector de los centros educativos de la población.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil