elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules tendrá Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes

Nules tendrá Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes

    La población de Nules contará con un Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes, así pues para ofrecer este nuevo servicio han comenzado las obras de adecuación del edificio "Unidad Respiro" con una inversión municipal de 60.000 euros.

    Ante lo cual, el Concejal de Gente Mayor, Antonio Romero, explica que "hemos iniciado las obras una vez recibido el informe favorable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas después de presentar toda la documentación relacionada con este proyecto".

    Las actuaciones, que se están llevando a cabo por una empresa local, consisten en la realización de una sala de curas; un comedor; tres baños adaptados, uno de ellos geriátrico; y un despacho polivalente; además se adecuarán las puertas a la normativa vigente de 85 cm y se instalará un sistema contra incendios con un equipo similar al que hay en los hospitales. Las obras se prevé que finalicen en un plazo aproximado de dos meses.

    El Centro de Día Municipal dispondrá de 30 plazas para personas mayores dependientes de Nules, "en estos momentos estamos ya trabajando en la documentación y en el proyecto terapéutico que hay que presentar a la Conselleria para que el Centro de Día Municipal pueda funcionar y se pueda poner en marcha lo antes posible una vez finalizadas las obras de adecuación que se están realizando. De manera que los vecinos de Nules contarán con un nuevo servicio", matiza el Concejal de Gente Mayor, Antonio Romero.

    Subir