elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules limpia un solar municipal utilizado en anteriores legislaturas como vertedero

Nules limpia un solar municipal utilizado en anteriores legislaturas como vertedero
    MÁS FOTOS
    Nules limpia un solar municipal utilizado en anteriores legislaturas como vertedero - (foto 2)
    Nules limpia un solar municipal utilizado en anteriores legislaturas como vertedero - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Nules está limpiando un solar municipal de cerca de 7.000 metros cuadrados ubicado en el término municipal de Moncofa utilizado en las últimas legislaturas como vertedero de materiales procedentes de actuaciones públicas, ante lo cual el Concejal de Obras y Servicios, Adrián Sorribes, explica que "se trata de una actuación reivindicada por los propietarios de fincas colindantes desde hace muchos años a Corporaciones Municipales anteriores y que hasta la fecha no se había tenido en cuenta. En los últimos años se ha estado utilizando para tirar escombros sin ningún tipo de control, saltándose la ordenanza municipal en lugar de ir a un vertedero legal".

    Desde la Concejalía de Obras y Servicios se explica que en esta actuación de limpieza están trabajando un camión y una máquina excavadora que están retirando principalmente material procedente de obra pública como hormigón o asfalto.

    Con esta actuación el Ayuntamiento de Nules quiere dar ejemplo y concienciar a los ciudadanos ante acciones irresponsables que llevan a la utilización de propiedades, tanto privadas como municipales, como vertederos incontrolados, "el equipo de gobierno está cumpliendo la ordenanza municipal a diferencia de otros gobiernos locales que han ignorado la situación de esta a finca", matiza Sorribes.

    "Entre las medidas enmarcadas en la política de limpieza y mantenimiento de fincas rústicas o agrarias que llevamos a cabo se encuentra el requerimiento realizado a los propietarios para que mantengan las fincas limpias y evitar así daños a los vecinos, por ello el Ayuntamiento de Nules debe tener también sus propiedades en condiciones. La limpieza de este solar es un ejemplo de responsabilidad y con la que hemos escuchado a los vecinos", concluye el Concejal de Obras y Servicios.

    Subir