elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules se adhiere al programa 'Jove Oportunitat' del Institut Valencià de la Joventut

Nules se adhiere al programa 'Jove Oportunitat' del Institut Valencià de la Joventut
  • Las acciones formativas y orientativas están enfocadas a jóvenes de 16 a 21 años que no han completado los estudios

Nules pondrá en marcha una iniciativa enfocada a mostrar a jóvenes que no han completado los estudios que pueden tener nuevas oportunidades para conseguir un objetivo profesional.

Esta actuación será posible gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Nules al programa "Jove Oportunitat" (JOOP) promovido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) cuyo objetivo es la realización de acciones formativas y de orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que abandonan los estudios sin haber conseguido ni una titulación de Bachillerato ni completar un Ciclo Formativo (FP) de Grado Medio. El resultado que pretende conseguir el programa "Jove Oportunitat" es favorecer que la persona joven participante realice una reflexión integral sobre su proyecto de vida con la construcción de un itinerario para mejorar su cualificación.

"Frente a otros programas que actúan sobre jóvenes de bajo nivel de formación que ni estudian ni trabajan este programa presenta la particularidad de que pretende ser un punto de inflexión en la vida de los jóvenes participantes, para ello es necesario previamente actuar sobre su actitud, apoyándoles en la construcción de un proyecto de futuro en el que se definan las metas a alcanzar, para ello se trabajará con la figura del coach", explica la Concejal de Juventud, Rosa Ventura.

De hecho la labor de coaching grupal se realizará de modo intensivo durante cuatro meses, en grupos de 15 participantes y sesiones de cuatro horas diarias, mientras que con el coaching personal se establecerá una relación basada en la confianza mediante sesiones individuales de cada joven con su coach, cuyo contenido será confidencial.

El programa se desarrollará entre los meses de enero y junio del año 2018 en el Casal Jove y para participar hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así pues, este tipo de actuaciones, con jóvenes de bajo nivel de formación que necesitan aumentar su cualificación, son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil. Las personas interesadas en participar pueden solicitar información en las dependencias del Casal Jove del Ayuntamiento de Nules.

Subir