elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al 'pacto del gasto' que “no condene a Nules a un nuevo fracaso”

El PP pide al 'pacto del gasto' que “no condene a Nules a un nuevo fracaso”

    "Queremos un carril bici que una pueblo y playa, pero no podemos apoyar un proyecto que cruza una urbanización privada, sobre la que no tenemos potestad alguna, y que además su desarrollo está bloqueado desde hace años. Nos conducen, otra vez, a un nuevo fracaso".

    María Victoria Marzal, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, defendió ayer en pleno la oportunidad de dotar a Nules de un carril ciclista que una pueblo y playa. "Es una infraestructura útil y de gran servicio para nuestros vecinos". Sin embargo, cuestionó "la falta de sentido común que demuestra trazar un circuito a través de un polígono de titularidad privada que está paralizado, el Senda Mitjana".

    El Grupo Municipal del Partido Popular basó en este argumento su abstención. "Nos abstenemos no porque estemos en contra de esta infraestructura, que deseamos que se ejecute. Nuestro voto cuestiona su incapacidad de planificar un proyecto con sentido común. No queremos apoyar un nuevo fracaso, como el del mercado de Mascarell, para el que ahora están pidiendo nuestro respaldo".

    Por otro lado, Marzal acusó al "pacto de sillones" de "pensar con los pies". "No solo planifican una obra que se quedará a medias porque hay un suelo privado que ustedes prevén ocupar". Es que además "elevan al pleno un acuerdo que ustedes ya han ratificado de espaldas a este pleno". De hecho, el proyecto de trazado ha sido presentado en la Diputación Provincial para obtener subvenciones con las que costear su ejecución. El pasado 20 de noviembre finalizaba el plazo para presentar proyectos y el trazado del carril bici se presentó a la convocatoria. "Nos sorprende que ahora, más de una semana después de haber dado por válida la infraestructura, la traigan al pleno para que debatamos sobre ella. Si ustedes la han cerrado sin contar con la oposición no tiene sentido que ahora la eleven al pleno para analizar un proyecto que ustedes ya han validado de espaldas al Partido Popular". Para Marzal, "es una pose más que demuestra, un teatro que en constata que no creen ni en la participación ni en la transparencia que pregonan".

    Subir