elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito desconcierta al comercio de Nules al iniciar el cierre de la Vila”

PP: “El cuatripartito desconcierta al comercio de Nules al iniciar el cierre de la Vila”
    MÁS FOTOS
    PP: “El cuatripartito desconcierta al comercio de Nules al iniciar el cierre de la Vila” - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules preguntará al pacto que gobierna en la localidad que explique los motivos que han llevado al concejal de Comercio a iniciar el cierre al tráfico de la Vila después de que el martes 14, en una reunión con los comercios, garantizara que este se aplazaría a después de la campaña navideña.

    La iniciativa de demorar el cierre parte de la asociación de comercio local, que en una reunión mantenida con el alcalde, David García (CCD), y el concejal delegado del ramo, César Estañol (IPN), expuso que consideraban oportuno esperar al fin de la campaña navideña para iniciar unos cambios que podrían repercutir negativamente en las ventas. Estañol recogió la propuesta de los profesionales y garantizó que esperaría a cerrar al tráfico la Vila. Un compromiso que desencadenó el abandono de la reunión por parte del alcalde, tal y como ha podido conocer el PP de Nules.

    La palabra dada por Estañol ha tenido poco peso. Este fin de semana, tras comprometerse al aplazamiento, se inició el cambio de señalización en la Vila y el cierre al tráfico de la Vila. El desconcierto de los comercios ha sido mayúsculo, puesto que esperaban que el edil de IPN cumpliera con la palabra dada.

    Para el Partido Popular, el malestar que muchos comerciantes les han hecho llegar por el cambio de criterio “responde, una vez más, a la falta de proyecto, acuerdo y objetivo común que caracteriza a este pacto de fracasos”. Alejandro Borrás, concejal del PP en Nules, confía en que “ni vecinos ni negocios resulten afectados negativamente por estos cambios en la señalización que han convertido la Vila en un laberinto”. “Deseamos, y así vamos a reclamarlo a quienes se repartieron los despachos hace más de dos años, que trabajen con criterio, que en lugar de marear y mentir a los vecinos y profesionales de Nules. Que actúen con sentido común, porque no solo están modificando hábitos y rutinas de residentes, están jugando con una campaña que es el sustento de muchas familias de Nules”.

    Subir