elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al PSPV a poner freno a la falta de limpieza en la vía pública

El PP insta al PSPV a poner freno a la falta de limpieza en la vía pública
    MÁS FOTOS
    El PP insta al PSPV a poner freno a la falta de limpieza en la vía pública - (foto 2)
    El PP insta al PSPV a poner freno a la falta de limpieza en la vía pública - (foto 3)
    El PP insta al PSPV a poner freno a la falta de limpieza en la vía pública - (foto 4)
    El PP insta al PSPV a poner freno a la falta de limpieza en la vía pública - (foto 5)

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha instado al PSPV, que ostenta en la localidad la delegación de Sanidad, a poner freno y dar soluciones a la falta de limpieza en la vía pública porque la “degradación de los espacios públicos está provocando denuncias de vecinos por la aparición de ratas”.

    El concejal del PP en el municipio, Alejandro Borrás, que ya reclamó en los últimos plenos de septiembre y octubre el informe de la empresa concesionaria del servicio de control de plagas, ha manifestado su intención de volver a solicitar un documento “que se nos sigue negando pese a que lo solicitamos el pasado verano”.

    La aparición de roedores constituye, en opinión del PP, la muestra inequívoca de la precaria limpieza que se efectúa en la vía pública. “Las quejas de los vecinos no son aisladas y crece la preocupación entre los ciudadanos por la ausencia de una limpieza adecuada y periódica”. Para el PP, “las ratas son un problema sanitario, pero demuestran que hay un problema de origen, que es la falta de limpieza”.

    En este sentido, “queremos pensar que quienes gobiernan y se repartieron los despachos hace más de dos años, ocupan sus sillones para algo más que para salir en la foto”. “Los vecinos esperan que aunque su pacto carezca de un proyecto común y cada partido actúe de espaldas al otro, cuestiones tan básicas como la limpieza y salubridad se tengan en cuenta y se actúe”, ha señalado el concejal del PP.

    En este sentido, el PP volverá a solicitar el informe al concejal de Sanidad, el socialista Antonio Romero, a fin de conocer “cuáles han sido las acciones emprendidas por este edil, como responsable del ramo, para poner freno a esta situación. En el caso de los mosquitos, ya nos ha dejado claro que fue nula, puesto que al final la bajada de las temperaturas la que ha conseguido controlar esta plaga, porque él ni está ni se le espera”.

    Subir