elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules se adhiere al "Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista"

Nules se adhiere al "Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista"
    MÁS FOTOS
    Nules se adhiere al "Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules se adhiere al "Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista" a través del cual se compromete a realizar actividades y campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de acabar con la violencia machista y la desigualdad entre hombres y mujeres, "estas acciones las realizaremos en las programaciones que se organizan cada año para la Setmana contra la Violència de Gènere y la Setmana de la Dona, además también realizaremos diversas actuaciones durante el resto del año como por ejemplo la campaña "No és No, Prou també és No" que se lleva a cabo en las fiestas patronales. En definitiva, 365 días contra la violencia", explica el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

    Precisamente, hoy los alumnos de Secundaria del IES Gilabert de Centelles han leído un manifiesto relacionado con el contenido de este pacto. Un acto que está enmarcado en la programación de la Setmana contra la Violència de Gènere y en el que además se ha colgado en los balcones del Ayuntamiento una pancarta realizada por los alumnos del instituto y se han guardado tres minutos de silencio por las mujeres asesinadas este año.

    Además, en el IES Gilabert de Centelles se ha inaugurado la exposición del "III Concurs de Cartells 25 de novembre. Dia Internacional contra la Violència de Gènere" que estará en el centro educativo hasta el próximo 30 de noviembre. El primer premio de 300 euros ha sido para Carmen Castillo Pinto y la mención honorífica local, con un premio de 200 euros, para Ana Pérez Recatalá.

    Otros actos que tendrán lugar hoy en Nules son el encendido de cirios en la plaza Mayor en homenaje a las mujeres asesinadas y una actuación musical a cargo de la soprano María Roselló.

    Subir