elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar un nuevo cierre de negocios

El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar un nuevo cierre de negocios

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al 'pacto del gasto' que gobierna el municipio a atender las demandas de los comerciantes para aplicar un cierre racional del casco urbano. El partido, que ya advirtió a las cuatro formaciones políticas la necesidad de informar y convocar a la ciudadanía para que opinara sobre la peatonalización que desean aplicar en el centro de la localidad, ha incidido que también es necesario “contar con la opinión de los comerciantes, puesto que lo que no deseamos es que este pacto de fracasos provoque un nuevo cierre de negocios en nuestro municipio”.

    El concejal y portavoz del PP en la localidad, Mario García, ha reivindicado la necesidad de “aplicar aquello que estos cuatro partidos tanto han pregonado y que, lamentablemente, no aplican: participación”. “Deben atender y escuchar aquello que vecinos y comerciantes les indican, puesto que sería muy dañino para Nules que de las decisiones impuestas por este pacto de intereses se derivaran no solo problemas para los residentes, sino el cierre de negocios para los comerciantes”.

    Desde el PP han hecho estas consideraciones después de que “el fracasado mercado de Mascarell provocara en el municipio la caída de varios comercios y el mercado de los miércoles, el histórico de Nules, se haya visto afectado por el mercado dominical con bajas de comerciantes que ya no acuden a la localidad”.

    Este fracaso, ha declarado García, “es el que ahora debemos evitar a toda costa que vuelva a replicarse con la peatonalización del casco urbano”. “Deseamos que se dé participación a la ciudadanía, que se escuche a los comerciantes y que los cuatro partidos que promueven el cierre al tráfico de nuestro casco urbano primero comulguen con el ejemplo y saquen de la plaza del ayuntamiento sus vehículos privados, los que habitualmente vemos aparcados en el único espacio que en la actualidad es peatonal. Si lo que persiguen es precisamente eliminar el tránsito en el centro de nuestro municipio la mejor forma de predicar es con el ejemplo”, ha considerado Mario García.

    Subir