elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El 'pacto del gasto' despilfarra 23.000 euros en asesores para saltarse el informe de Intervención”

PP: “El 'pacto del gasto' despilfarra 23.000 euros en asesores para saltarse el informe de Intervención”

    El 'pacto del gasto' de Nules ha decidido despilfarrar 22.974,27 euros para contratar asesores que emitan un informe externo que avale la decisión de secuestrar el aparcamiento subterráneo que el departamento de Intervención municipal informa desfavorablemente y exige suspender para no causar un perjuicio a Nules.

    “Al alcalde de Nules no le importa en absoluto la advertencia de los técnicos de la casa. Tiene claro que si Intervención no le facilita el informe que él desea, se gasta el dinero que le plazca en contratar asesores que le hagan un informe a medida. Para esto sí hay dinero, pero para invertir en necesidades reales de nuestra población no hay ni un euro”, ha lamentado el equipo del Partido Popular en Nules.

    Desde el Grupo  Municipal del PP respaldan la reapertura del aparcamiento subterráneo. “Por supuesto que estamos de acuerdo. Lo demostramos cuando gobernábamos. Iniciamos todos los trámites para conseguirlo siempre respetando y actuando de la mano de los informes técnicos. Hoy, este pacto de intereses se pone por montera a los técnicos y actúa al margen de la ley, saltándose los informes municipales y malgastando el dinero de todos los vecinos en asesores que elaboran documentos a la carta porque los del ayuntamiento no les gustan”. “No solo es una forma torticera y engañosa de perseguir un objetivo, sino que además se está jugando con el dinero de Nules saltándose el procedimiento legal, tal y como también advierte Intervención”.

    El PP ha defendido la labor de los técnicos que trabajan en el Ayuntamiento de Nules. “Hay que actuar de acuerdo a los informes que determinan la oportunidad o no de seguir un procedimiento”. “No tiene sentido que se pague fuera del consistorio una asesoría si no es por un motivo claramente dirigido: conseguir un informe a la carta”. Por este motivo, desde el PP lamentan que “quienes deberían actuar de acuerdo a la ley, cumplir aquello que establece Intervención, deciden ignorarlo sin complejos. Y quien paga es Nules”.

    Subir