elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador entrega a la consellera de agricultura más de 13.000 firmas

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador entrega a la consellera de agricultura más de 13.000 firmas

    Representantes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador se han reunido en el día de hoy con la consellera de agricultura, Elena Cebrián, a la que le han entregado 13.400 firmas con las que se pide mayor defensa de los derechos de los citricultores, en especial del sector citrícola de la província de Castellón.

    "El objetivo de este encuentro es que la plataforma sea escuchada en la institución que representa los intereses de los agricultores en nuestra comunidad, al igual que hicimos con la entrega de firmas al Director General de Sanidad y seguridad de la Comisión Europea en el viaje realizado a Bruselas el pasado mes de septiembre. De hecho la próxima semana está prevista una visita con responsables del Ministerio de Agricultura para hacerles entrega de las firmas", explica César Estañol, portavoz de la plataforma.

    Con esta actuación se cumple uno de los acuerdos tomados por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador que de manera periódica se reúne en Nules.

    En otro orden de cosas, la reunión ha servido también para exponerle a la consellera de agricultura la necesidad de un estudio para fomentar y poner en marcha una figura de calidad para la clementina de las comarcas de Castellón, de hecho desde la plataforma se considera que la producción de clementinas en la provincia tiene unas características peculiares que la hacen diferente al resto de clementinas que se producen en el territorio español.

    "Hemos aprovechado el encuentro para tratar un tema de gran importancia para la plataforma como es la creación de la figura de calidad. La consellera de agricultura ha sido receptiva a nuestra exposición y se ha comprometido a trasladarnos la postura de la conselleria de agricultura en relación a este asunto en un plazo prudencial", concluye Estañol.

    Recordar que la Plataforma per la Dignitat del Llaurador aglutina a todo el sector citrícola de la provincia de Castellón y está formado por La Unió de Llauradors, FEPAC-ASAJA, Grupo Intercoop de las Cooperativas Agrícolas de la Provincia de Castellón, Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Ayuntamiento de Vila-real, Ayuntamiento de Onda, Ayuntamiento de Almassora, Ayuntamiento de Nules, Ayuntamiento de La Vilavella, Ayuntamiento de Moncofa, Ayuntamiento de Betxí, Ayuntamiento de La Llosa, Ayuntamiento de Almenara, Ayuntamiento de Xilxes, Ayuntamiento de Borriana, Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, Ayuntamiento de Les Alqueries, Cooperativas de Exportación de Nules, Associació Local de Llauradors de Nules, Sindicado Central de Aguas del Río Mijares, Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (Asociex) y la Universitat Jaume I de Castelló. Además, cabe destacar que la plataforma cuenta con la presencia, en la mayoría de sus reuniones, del Secretario Autonómico de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

    Subir