elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama un informe técnico que garantice que Nules no acaba hipotecada si recupera la gestión del aparcamiento

El PP reclama un informe técnico que garantice que Nules no acaba hipotecada si recupera la gestión del aparcamiento
  • El portavoz del PP considera que el expediente actual "está incompleto" y tras el fiasco provocado por el PSPV e IPN "no podemos caer en un nuevo error"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha reivindicado la necesidad de incorporar al expediente de secuestro del aparcamiento subterráneo de la localidad un "informe técnico que garantice que la gestión de esta infraestructura no acaba hipotecando la tesorería de nuestra localidad".

La infraestructura soterrada, construida por el PSPV e IPN, ha sido "muy dolorosa para nuestro municipio". La "chapucera" ejecución de la instalación que derivó en el cierre del servicio "no puede acabar ahora en un nuevo capítulo de errores". En este sentido, desde el equipo del Partido Popular de la localidad reivindican informes técnicos que acrediten "que Nules no está actuando al margen de la ley. Si nos disponemos a recuperar este servicio se ha de justificar que el ayuntamiento tiene competencias en materia de explotación del aparcamiento, es decir, que es una competencia propia y, por otro lado, que la gestión es viable económicamente".

Para el Partido Popular, "es fundamental que sentemos las bases técnicas que acrediten que el procedimiento que se ha abierto por parte del consistorio es legal y viable. Si es así, el Grupo Municipal del Partido Popular apoyará con su voto este proceso porque, evidentemente, somos los primeros que deseamos mantener esta infraestructura abierta".

De hecho, durante la etapa de gobierno del PP "ya se intentó por diversos medios pero siempre nos topamos con el marco legal vigente que, lamentablemente, nos cerraba puertas y nos ataba de pies y manos". La decisión ahora del 'pacto del gasto' de retomar la apertura de la infraestructura soterrada "la vemos con buenos ojos y la apoyaremos siempre que no sitúen a Nules fuera de la ley. PSPV e IPN ya cometieron un error de bulto y no podemos permitirnos más equívocos", han concretado desde el PP.

Subir