elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules adquiere desfibriladores para los centros educativos de la localidad

Nules adquiere desfibriladores para los centros educativos de la localidad
  • En total se han comprado siete desfibriladores para el uso de los colegios y del IES

Los centros educativos de Nules disponen de un desfibrilador cada uno que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Nules, "en concreto hemos comprado un total de siete desfibriladores para los colegios de la localidad y para el IES Gilabert de Centelles, de este modo cuentan con un medio de prevención en el caso de que se les presente algún incidente que requiera su uso. Por tanto, podemos decir que Nules tiene todos los centros educativos cardioprotegidos", apunta el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

A estos siete desfibriladores se suman los tres que ha aportado la Diputación Provincial de Castellón al municipio de Nules y que se encuentran en el campo de fútbol, Mascarell y en la zona marítima de la población.

"En breve realizaremos un curso de formación para el personal de los centros e instalaciones que disponen de desfibrilador, además también tenemos previsto adquirir otro para el polideportivo municipal", matiza el concejal de Sanidad.

Recordar que el Ayuntamiento de Nules adquirió el pasado mes de julio cuatro desfibriladores para el uso de la Policía Local y del voluntariado de Protección Civil Nules que se encuentran en los vehículos de la patrulla, de la Unidad Especial de Proximidad (UEP), de la Unidad Rural, y de la Unidad Ecológica.

Subir