Divendres 17 de Novembre de 2017

-Mascarell regresa a la Edad Media con su tradicional Feria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  nules
03/11/2017 | Laura Herreras  
3, 4 y 5 de noviembre
 

Mascarell regresa a la Edad Media con su tradicional Feria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un recinto amurallado y una vuelta al medievo. Quien cruce la 'fortaleza' de Mascarell este fin de semana tiene garantizada una experiencia inolvidable que le trasladará a la Edad Media en la tradicional Feria Medieval de esta pedanía que se consolida año tras año como una cita ineludible para vecinos y visitantes de la provincia de Castellón.

Caballeros, doncellas, música de juglares y trovadores, combates cuerpo a cuerpo entre caballeros por el honor de una dama, exhibiciones de halcones reales, tabernas al más puro estilo medieval y un largo etcétera de actividades que tienen lugar desde el viernes 5 de noviembre y hasta el próximo domingo en la pedanía de Nules.

La Feria abre las puertas de su 'castillo' este viernes por la tarde en su XI edición. La cita, organizada por los ayuntamientos de Nules y el de Mascarell en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y Culthisme, ofrece actividades para todos los gustos y edades.

Así, esta tarde ha tenido lugar la inauguración oficial y la visita institucional: el alcalde de Nules, David García así como los miembros de la corporación municipal y diputados provinciales han recorrido las calles de la feria junto a las Reinas y damas de la Vila de Nules.

Se da el pistoletazo de salida a tres días ininterrumpidos de desfiles, música, espectáculos, arte, cultura y gastronomía, todo ello girando en torno a la Edad Media. Cabe destacar los espectáculos de circo que se celebran todos los días con diferentes temáticas así como las exhibiciones de vuelos controlados de halcones reales.

Y como toda ciudad de la Edad Media no podían faltar los caballeros con armaduras, las espadas y las luchas por el honor de una dama. Durante los tres días se realizan recreaciones de disputas, cargas de caballería en campos de justa, combates cuerpo a cuerpo, torneos medievales y desfiles del Rey junto a sus caballeros y damas.

Además, también hay actividades dirigidas para los más pequeños de la casa en un espacio infantil: concursos infantiles, talleres de manualidades, cuentacuentos, pintacaras, concursos como 'estira la soga' o 'mocador'.

Y para recobrar fuerzas entre batalla y batalla nada mejor que una visita a las tabernas de la Fira para degustar los manjares que ofrece la Edad Media.

La música de los trobadores, la percusión en directo, los bufones y los músicos de la corte amenizarán la jornada. Cabe destacar el concierto de música medieval local que tendrá lugar en la Iglesia de Mascarell el sábado por la tarde a las 20:00 de la mano de la Orquesta Laudística Daniel Fortea.

Un sinfín de actividades en una feria en la que también los puestos de artesanía tienen su protagonismo. Decenas de tenderetes que dan su particular encanto. La Feria está abierta desde este viernes por la tarde y todo el fin de semana desde primera hora de la mañana hasta las 23:00 y con espectáculos y actividades cada veinte minutos. Para consultar el programa completo haz click AQUÍ.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil