elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules presenta un innovador programa para el Hervidero de Empresas

Nules presenta un innovador programa para el Hervidero de Empresas

    Nules contará con un innovador y pionero programa de Hervidero de Empresas en la provincia de Castellón muy parecido al proyecto del hervidero Lanzadera de Empresas de Valencia cuyas bases ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de modo que los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 8 de diciembre.

    Así pues, el principal objectivo de la puesta en marcha de este hervidero de empresas es detectar y seleccionar a un total de 10 proyectos que cuenten con un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados contarán con un espacio físico en el que desarrollar el negocio, un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de coaching y financiación inicial para la empresa.

    El concejal de Desarrollo Local, César Estañol, explica que "para la selección de los proyectos se tendrá en cuenta la originalidad de la idea y la diferenciación del producto, el conocimiento del mercado y de la competencia, la viabilidad técnica y comercial, económica y financiera, los puestos de trabajo que creará y la innovación, entre otros".

    El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules aunque pueden presentarse de otras poblaciones pero en el caso de ser seleccionadas tanto la sociedad como la actividad deberán ser domiciliadas en Nules.

    "Esta actuación es una de las apuestas más importantes del actual equipo de gobierno para esta legislatura y contará con una destacada inversión en el año 2018. Se trata de una iniciativa que está ligada al proyecto que pondremos en marcha cuando finalicen las obras de remodelación de la Cámara Agraria y al proyecto Natiu creado para el emprendedurismo y el desarrollo local", apunta el alcalde de Nules, David García.

    Subir