Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Compromís reclama cambios normativos para que sean punibles las expresiones publicadas de odio hacia los homosexuales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  nules
31/10/2017 | elperiodic.com  

Compromís reclama cambios normativos para que sean punibles las expresiones publicadas de odio hacia los homosexuales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El senador designado por les Corts Valencianes, Carles Mulet, ha reclamado hoy un cambio normativo que castigue "las expresiones realizadas de forma pública y difundiendo calumnias, injurias u odio hacia personas o colectivos", como hemos podido ver lamentablemente viniendo de la Iglesia con los casos del sacerdote benicarlando Custodio Ballester, en l'Hospitalet, o recientemente la Hoja de la Parroquia de Nules. De igual modo se deberían incluirse como "agravantes" en el Código Penal estos tratos viniendo "de autoridades religiosas (imanes o sacerdotes), que utilizan sus púlpitos para hacer pedagogía de moral o adoctrinamiento con mensajes contra estos colectivos de personas".

Para el senador de Compromís "sabemos que hechos como lo de l'Hospitalet o Nules no son el sentir oficial de la Iglesia Católica ni los principios sobre los que se asienta y, por eso, son especialmente graves incitaciones al odio desde el púlpito de la Iglesia hacia la comunidad homosexual, tildando su opción de pecado gravísimo, que ser gay no es guay y preguntándose si este mundo está podrido o pervertido, o el vergonzoso texto de Nules".

En la pregunta al Gobierno preguntábamos si tenían intención de presentar denuncia ante los tribunales y conocer las medidas que se iban a adoptar. En la respuesta, lamentablemente, el Gobierno dice manifestar su total repulsa hacia las manifestaciones homofóbicas y que podrían ser constitutivas de un delito de calumnias, injurias o de odio contra las personas homosexuales.

Compromís va a reclamar "que al igual que el Gobierno pone en conocimiento de la Fiscalía hechos similares cuando le conviene, lo haga en estos casos" y que "se modifique la legislación para que no queden impunes, pues además de reprobar esta clase de hechos hay que actuar en consecuencia de forma contundente, para que tengan un encaje delictivo en el Código Penal como discurso del odio con agravante".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil