Divendres 15 de Desembre de 2017

-El PP pide al 'pacto del gasto' suspender servicios ligados al mercado de Mascarell :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  nules
29/10/2017 | elperiodic.com  

El PP pide al 'pacto del gasto' suspender servicios ligados al mercado de Mascarell

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los cuatro partidos que se unieron el 13 de junio de 2015 para gobernar Nules “han demostrado en poco más de dos años que sus proyectos fracasan y su ruptura interna se traduce en gastos que pagan los vecinos de Nules”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha desgranado los gastos que ha generado a la localidad la puesta en marcha de un mercado que era “un proyecto estrella de estas cuatro formaciones políticas y que ha resultado ser un fiasco”. “No queremos que los vecinos de Nules sigan pagando la ineficacia de esta suma de intereses políticos que se sitúan por encima de los 100.000 euros. Quienes decidieron que la población pagara de sus bolsillos la instalación de este mercado ambulante no tienen derecho a seguir cargando a la ciudadanía gastos que, vista la renuncia de la empresa adjudicataria, se deben ahorrar a las arcas municipales”.

El servicio de mercado ambulante de Mascarell, cuya empresa ha decidido renunciar a la instalación de puestos, ha generado “gastos a nuestra localidad no solo por alquiler de terrenos, por el que hemos pagado más de 25.000 euros, sino también por el IBI, la adecuación de la campa, además de provocar que el consistorio deba asumir un gasto de limpieza que salió a licitación en marzo por un importe de 18.700 euros y en cuyo pliego se establecía un periodo de prestación de cuatro años”.

Tal y como han explicado fuentes del Partido Popular de Nules, “la decisión de la empresa de renunciar al servicio y el deseo de la alcaldía de mantener puestos en la zona con un informe en contra de la Intervención municipal, nos obligan a exigir de quienes administran los ahorros de Nules sentido común y rigor”. “No pueden jugar con los ahorros de todos los vecinos de una forma tan alegre”.

Desde el PP exigen transparencia. “Es un despropósito que como partido en la oposición no nos informen de una situación como esta y se nieguen a dar más explicaciones en el pleno. Queremos saber el grado de cumplimiento del contrato, dónde está la vegetación que se había de plantar en el perímetro del recinto del mercado y qué gastos extraordinarios se han generado de la puesta en marcha de un servicio que no solo ha provocado cierre de negocios locales, sino que quienes fueron sus creativos no han logrado mantenerlo ni un año”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil