Lunes 18 de Junio de 2018

PP: “Intervención tumba el deseo del 'pacto del gasto' de modificar la ordenanza de mercados”

Versión Clásica
Edición Nules
Política -  nules
28/10/2017 | elperiodic.com  

PP: “Intervención tumba el deseo del 'pacto del gasto' de modificar la ordenanza de mercados”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Nules ha emitido informe desfavorable a la modificación de la ordenanza fiscal de mercados que el alcalde de la localidad había redactado para mantener varios puestos ambulantes en Mascarell tras la renuncia de la empresa que gestionaba el mercado.

La modificación, que el PP reclamó este jueves en pleno que fuera debatida y votada, fue retirada por los cuatro partidos en el gobierno “en una muestra de desgobierno, fractura interna y descoordinación absoluta”.

El deseo del alcalde, amparado por el resto de socios, es “el de mantener puestos de venta en Mascarell y para ello ha redactado de su puño y letra una modificación de la ordenanza que directamente se la ha tumbado el departamento de Intervención”. El técnico informa desfavorablemente una iniciativa que comportaría en la práctica que Nules pagara más por el servicio de venta ambulante. Tal y como desgrana el reparo técnico al que ha podido tener acceso el Partido Popular, “se advierte que con la modificación los gastos superarían el coste económico que Nules pagaba con la anterior empresa concesionaria”.

Una circunstancia que pone freno al deseo de este “pacto fracturado y sin orden que gobierna Nules”. “No solo se advierte en el informe que se incurrirá en la nulidad de pleno derecho si se actúa en contra a lo advertido por el departamento. Se señala, asimismo, que el contrato que el alcalde califica de administrativo especial debería estar determinado y amparado por un informe de Secretaría”.

Para Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, “se evidencia, una vez más, que en Nules no hay proyecto, se trabaja por impulsos y de espaldas a los técnicos municipales y al pueblo. El mismo al que este mercado le ha costado el cierre de varios negocios por el empecinamiento en desarrollar un servicio que ha supuesto que a muchas familias les fuera el sueldo en ello”. Desde el PP reclaman “cordura” y “sentido común” al 'pacto del gasto' “porque están jugando con el futuro de Nules y con los ahorros de todos los ciudadanos”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil