elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Nules “haya perdido negocios por el deseo de abrir un mercado”

El PP lamenta que Nules “haya perdido negocios por el deseo de abrir un mercado”

    "El mercado de Mascarell al que el 'pacto del gasto' le hizo un contrato a medida para garantizar que los puestos ambulantes llegaban a Nules ha presentado renuncia sin ni siquiera cumplir un año y dejando víctimas por el camino". El equipo de vecinos que conforman el Partido Popular de Nules han puesto de manifiesto la "sangría" de establecimientos que afectados por la activación de este mercado han echado el cierre durante este ejercicio.

    "Vecinos de Nules que tenían montado su negocio se vieron obligados a cerrarlo por el daño directo que les hacía a sus comercios". "Y ahora somos conocedores que la empresa a la que el 'pacto del gasto' le ajustó las condiciones del contrato para garantizar su presencia cada domingo en Mascarell ha renunciado a la prestación". Los ingresos que debía transferir esta empresa al consistorio eran, inicialmente, de 100.000 euros. Sin embargo, finalmente el cuatripartito modificó el canon y lo redujo a 70.000 euros. "Ni aun así han aguantado".

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules "la única víctima de este despropósito es Nules. Nuestra población ha perdido por el deseo inflexible de cuatro partidos que supuestamente venían a salvar a los vecinos, no a quitarles el sustento, como en algunos casos ha ocurrido". Desde el PP lamentan que "la política fracasada de estos cuatro partidos, porque los cuatro han puesto de su parte para promover este mercado dominical, haya acabado siendo un fiasco".

    En este sentido, desde el PP piden "a los cuatro partidos que el 13 de junio de 2015 se aliaron por puro interés, que dejen a un lado su deseo de retener el sillón y piensen, por un momento, en Nules. No es sensato tratar de retener un mercado que se ha demostrado fallido y hacerlo a costa de los comercios de nuestra población, los que cerraron y los que hoy todavía resisten, que siguen reclamando que se les tenga en cuenta y se les escuche, porque en este último año se les ha ignorado por completo", han declarado fuentes del equipo del Partido Popular de Nules.

    Subir