elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al 'pacto del gasto' convocar a los vecinos para que opinen sobre el corte al tráfico del centro urbano

El PP reclama al 'pacto del gasto' convocar a los vecinos para que opinen sobre el corte al tráfico del centro urbano

    El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento a los cuatro partidos políticos que decidieron unirse para repartirse el gobierno de la localidad que convoquen a los vecinos del municipio para recabar su opinión sobre el cierre al tráfico previsto en el casco urbano. “En aras de la transparencia y la participación que proclamaban estas cuatro formaciones políticas, consideramos que ahora que se van a llevar a efecto medidas para modificar los sentidos de circulación y limitar el acceso de vehículos al centro de nuestra población, es el momento de pulsar la opinión ciudadana”.

    Desde el Grupo Municipal del PP en Nules consideran que la iniciativa promovida por el 'pacto del gasto' debe ser consensuada con la ciudadanía. “Es a los residentes de estas calles, a los vecinos de la población y a los profesionales que tienen sus negocios en este centro urbano a los que se les va a condicionar sus hábitos y rutinas”. Es por ello, han considerado los miembros del equipo del PP de la localidad, “que sería oportuno preguntarles qué opinan sobre la iniciativa propuesta”.

    Cabe señalar que el cierre al tráfico del centro urbano de Nules comporta limitaciones al tráfico rodado para más de una treintena de calles. Asimismo, se incorporan bolardos en diferentes puntos del entramado urbano, tanto móviles como desmontables, así como zonas de carga y descarga para el uso de los profesionales y vecinos.

    Para el Partido Popular se “debería realizar una consulta ciudadana de acuerdo a los compromisos que los cuatro partidos que gobiernan adoptaron con la población”. “La bandera de la transparencia y la participación, la de situar al vecino en primer lugar, escuchar sus opiniones y tener en cuenta sus quejas, es lo que ahora reclaman muchos ciudadanos. Esperamos que aquellos mensajes de campaña se traduzcan en realidades y tengan en cuenta a los vecinos antes que a sus propios intereses”, han considerado fuentes del PP en Nules.

    Subir