elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Fomento que incluya la accesibilidad en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias

    Compromís exige a Fomento “concretar los plazos del plan de infraestructuras ferroviarias” anunciado hace pocas semanas por el ministro y reclama que “se incluyan de forma inmediata medidas de accesibilidad en los Cercanías”. Así lo ha manifestado tanto la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, como la diputada y presidenta de la comisión de Infraestructuras de les Corts, Belén Bachero. Las diputadas castellonenses han hecho estas manifestaciones tras conocer la “intolerable y vergonzosa decisión de Adif, es decir, del Gobierno de España de negarse a implantar una plataforma de accesibilidad en la estación”. “Nos unimos a los usuarios en considerar que un teléfono es absolutamente insuficiente para atender las necesidades de las personas con dificultades de accesibilidad”, añaden.

    En este sentido, Àlvaro ha recordado que recientemente, en concreto el 13 de septiembre, formuló una batería de preguntas en les Corts sobre las estaciones con problemas de accesibilidad, así como las gestiones realizadas por la Conselleria ante Fomento para que ejecutasen alguna solución. Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís también solicitaba a la Conselleria una valoración de la labor y de la eficacia del servicio ATENDO para las personas de movilidad reducida.

    Asimismo, la responsable de Infraestructuras de Compromís en les Corts ha elevado durante esta legislatura hasta en tres ocasiones iniciativas –Proposiciones No de Ley- para que les Corts instasen a Adif o a Fomento a solucionar el problema. De hecho, logró que prosperasen varias de las propuestas.

    “El trabajo parlamentario constata que para Compromís el acceso de los usuarios y la mejora de los Cercanías es una prioridad”, recuerda Àlvaro. “Fomento ha hecho oídos sordos a esta reclamación, pero vamos a insistir, no sólo por el caso de Nules, sino también por muchos otras estaciones que están en la misma situación”, explica Bachero.

    Subir