elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al 'pacto del gasto' que cumpla su compromiso de transparencia

El PP pide al 'pacto del gasto' que cumpla su compromiso de transparencia

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a reiterar a los cuatro partidos que gobiernan en la localidad que “cumplan su compromiso de transparencia y faciliten el detalle del gasto de 130.000 euros que han aprobado para financiar las fiestas de la Soledad”.

    En virtud del “derecho que nos asiste a que se nos facilite la información y con el objetivo de cumplir nuestra obligación de fiscalizar al 'pacto del gasto' reclamamos el pasado septiembre en pleno que se tuviera en cuenta nuestra petición para conocer los contratos que había formalizado esta coalición de gobierno”.

    “Estamos en plenas fiestas y no son pocos los comentarios que nos llegan cuestionando que el desembolso que se ha aprobado no se ha traducido en una mayor y más diversa oferta de actos convocados. Por el contrario, son escasos y no tienen en cuenta a sectores de la población como los jóvenes o los niños”, tal y como han explicado fuentes del PP.

    En este sentido, “esperamos que este mes se nos facilite información al respecto en cumplimiento de la legislación vigente y de acuerdo a los plazos establecidos para responder a los miembros que forman parte de la corporación”. “Es oportuno recordar que desde que el 'pacto del gasto' llegó al Ayuntamiento de Nules las paredes iban a ser de cristal para demostrar su transparencia. Pero lamentamos que no solo sean opacas, sino que además están cerradas con llave. Y esta circunstancia, que demuestra cuál es el verdadero talante de quienes iban a salvar a los vecinos de Nules, se traduce en decisiones que se alejan de la transparencia y la participación”. “Nuestro deseo es seguir trabajando por Nules, intentando mejorar las oportunidades a nuestros vecinos y resolviendo los problemas que se encuentran en el día a día. Porque detrás del PP hay más de 2.700 vecinos que siguen reclamando políticas reales de apoyo a la ciudadanía y no titulares y fotos que se venden muy bien pero que poco o nada resuelven”.

    Subir