elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules apuesta por el cultivo ecológico de la clemenules

Nules apuesta por el cultivo ecológico de la clemenules

    Nules trabaja con el objetivo de reconvertir la citricultura tradicional en ecológica, por lo que el Ayuntamiento de Nules ha puesto a disposición de la Conselleria de Agricultura una finca de titularidad municipal para convertirla en un campo experimental para el cultivo ecológico de la clemenules.

    Por este motivo, representantes de la Concejalía de Agricultura y de la Conselleria de Agricultura se han reunido en una de las fincas del Ayuntamiento de Nules para analizar las posibilidades que alberga para poder cultivar clemenules ecológicas. "La idea es obtener resultados a corto plazo y conocer el coste para que el agricultor pueda tener un referente para decidir con datos reales si le interesa cultivar esta modalidad de clemenules. De modo que, teniendo en cuenta que el cultivo de la clemenules ecológica es más respetable con el medioambiente y más saludable para el consumidor pensamos que puede ser más rentable para el agricultor", explica el concejal de agricultura, César Estañol.

    Ante la situación complicada por la que atraviesa la clemenules, el concejal de agricultura comenta que "en el mercado existe más demanda que oferta de clementina con certificación ecológica y a unos precios interesantes, por tanto si tenemos en cuenta que los costes de producción son similares o menores que el cultivo de la clemenules tradicional, la citricultura ecológica podría ser una alternativa para la citricultura local".

    Subir