elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woody & Woody mejor cortometraje de FesOhCurt

Woody & Woody mejor cortometraje de FesOhCurt
    MÁS FOTOS
    Woody & Woody mejor cortometraje de FesOhCurt - (foto 2)
    Woody & Woody mejor cortometraje de FesOhCurt - (foto 3)

    "Woody & Woody" ha recibido el premio al mejor cortometraje del II Festival de Curtmetratges de Nules FesOhCurt. Este premio, que fue recogido por Pilar de la Encarnación, está dotado con 800 euros.

    Así pues, el premio para el cortometraje rodado en Nules dotado con 500 euros ha sido para "Gamusino"; el galardón para el cortometraje de las comarcas de Castellón de 300 euros ha sido para "Melódrama"; el premio de 200 euros al mejor cortometraje rodado por menores de 18 años ha recaído en "Solcant els cels"; el mejor cortometraje en otras lenguas dotado con 500 euros ha sido para "Sputnik", cortometraje que también ha conseguido el apoyo del público por lo que se le ha concedido el premio al mejor cortometraje voto del público con 100 euros.

    La segunda edición del Festival de Curtmetratges de Nules FesOh!Curt se ha celebrado los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Alcázar, esta edición se ha presentado con destacadas novedades, entre las que se encuentra la ampliación de la programación, que ha pasado de una a dos jornadas, y la incorporación a los premios de una categoria más, al mejor cortometraje en otras lenguas. El festival se ha clausurado con una gran participación tanto de concursantes, con un total de 21 cortometrajes finalistas, como de asistentes en cada una de las jornadas.

    Desde la asociación organizadora, Associació Cultural La Corretjola, se destaca que en esta edición se ha registrado más participación de vecinos de Nules en totas las secciones. Además, el concejal de Cultura y Política Lingüística, Ramón Canut, señala que "ante el éxito de esta segunda edición seguiremos trabajando en esta iniciativa con la que la población de Nules forma parte del mundo audiovisual en valenciano y con la que se promueve el uso de nuestra lengua".

    El jurado ha estado formado por Aïda Antonino, crítico cinematográfico; Marisol Carreguí, maestra y educadora de infantil; Amàlia Garrigós, periodista y comunicadora; Xavier Manzanet, productor audiovisual, y Lola Oliver, periodista y comunicadora.

    Subir