elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP teme nuevos derribos en la Marjaleria ante la “pasividad” del 'pacto del gasto'

El PP teme nuevos derribos en la Marjaleria ante la “pasividad” del 'pacto del gasto'

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al 'pacto del gasto' que gobierna en la localidad “trabajo y compromiso para avanzar en la redacción del Plan Especial de la Marjaleria” puesto que pasados más de dos años de gestión “no hay ningún avance”.

    Los cuatro partidos que perdieron las elecciones el 24 de mayo de 2015 y que el 13 de junio de ese mismo año decidieron pactar para repartirse el gobierno de Nules “son los mismos que hoy, superado el ecuador del mandato, siguen sin responder a las demandas de los propietarios de viviendas de la Marjaleria”, tal y como ha señalado Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules.

    “Tememos, como así nos lo han transmitido los titulares de inmuebles, que se produzcan nuevos derribos ante el abandono y dejación de funciones del 'pacto del gasto'”. Es evidente “que quienes se erigían como los únicos capaces de redactar el Plan Especial y rescatar a los propietarios, son los que hoy los tienen abandonados a su suerte”.

    En más de dos años de desgobierno por parte del 'pacto del gasto' “seguimos sin avanzar en la redacción de este expediente y las soluciones que según el concejal de Urbanismo del PSPV, Adrián Sorribes, llegarían de inmediato si él gobernaba, son quimeras que nadie ya cree”.

    Desde el Grupo Municipal el Partido Popular manifiestan su firme voluntad de trabajar para desbloquear esta situación “tal y como lo hicimos durante nuestra etapa. Se han perdido dos años por parte de quienes garantizaron soluciones inmediatas, y los vecinos reclaman acción frente a la pasividad y abandono”. “Sobre todo porque ya se han producido dolorosos derribos y se teme que los expedientes que obran en los juzgados se traduzcan en nuevas demoliciones ante las que el 'pacto del gasto' no ha ejercido acción alguna. Les gusta darle al pico pero nadie se arremanga y coge la pala para dar soluciones”.

    Subir