elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules propone al cuatripartito que invierta en ocupación

El PP de Nules propone al cuatripartito que invierta en ocupación

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nules ha pedido al 'pacto del gasto' que gobierna en la localidad que invierta en fomentar la ocupación en el municipio después de que los registros obtenidos a lo largo del año no hayan mejorado el dato del mes de enero. El año arrancó con 675 vecinos en las listas del paro y el pasado agosto eran 709 los inscritos como demandantes de empleo. "Ningún mes ha registrado un descenso respecto al registro con el que arrancó el ejercicio".

    "Creemos que si hay una situación que se ha de atajar y con la que ha de haber un compromiso real, no solo verbal, es la de fomentar el empleo en nuestro municipio", ha considerado Mario García, portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules. "Por este motivo, creemos que si la tendencia del paro en lugar de reducirse tiende al alza, hay que habilitar medidas que reconduzcan esta situación".

    El Ayuntamiento de Nules, "como administración más próxima a los ciudadanos, debería tener en cuenta estos registros". "Somos conscientes que las diferencias y descoordinación interna de los cuatro partidos que perdieron las elecciones generan un desgobierno y falta de organización evidente". Sin embargo, ha considerado Mario García, "las consecuencias y despropósitos de este 'pacto del gasto' no tienen que pagarlas los ciudadanos".

    Así las cosas, desde el Grupo Municipal del Partido Popular reclaman que los fondos que al cierre de 2016 obtuvo el consistorio, una suma de 1.332.240,19 euros, "deberían haber servido para corregir esta tendencia con las medidas y proyectos que se consideraran más eficaces para promover la ocupación". Sin embargo, "lamentablemente, estas cuatro formaciones han liquidado en un semestre los ahorros". Una circunstancia "que esperamos que no se vuelva a repetir porque entendemos que si hay alguna prioridad es la de luchar contra el desempleo y dar solución a las situaciones de emergencia social que se registran en nuestro municipio. Aquellas que la nueva política dijo que iba a resolver pero que, lamentablemente, todavía continúan".

    Subir