elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Nules serán policías locales por un día

Los escolares de Nules serán policías locales por un día
    MÁS FOTOS
    Los escolares de Nules serán policías locales por un día - (foto 2)

    La segunda edición de la Setmana de la Seguretat i Policia Local se presenta con novedades enfocadas a los más pequeños. Así pues, dentro del curso de Educación Vial se desarrollará el programa denominado minipolicía, "los escolares de Nules podrán realizar funciones ficticias de agente de la Policía Local por un día y poner incluso multas simbólicas. Con esta iniciativa queremos realizar una campaña de concienciación enfocada a los niños de manera que puedan conocer en primera persona acciones no cívicas de ciudadanos", comenta el Alcalde de Nules y concejal de Policía Local y Seguridad.

    Además, la programación cuenta con un parque de educación vial y talleres a los que asistirán los alumnos de diferentes cursos de los centros educativos de Nules; una charla informativa enfocada a los agricultores sobre el servicio de seguridad rural de la Unitat Rural i Ecològica de reciente creación; también habrá charlas enfocadas a los alumnos de Secundaria sobre la seguridad en carreteres para ciclistas.

    Asimismo, se instalará un estand informativo en el IES Gilabert de Centelles sobre qué supone ser policía local, requisitos de acceso o funciones, "serán los propios agentes los que darán información que pueda ser de interés para futuros aspirantes, la idea es presentar a la Policía Local como una salida laboral para los jóvenes", matiza García.

    Dentro de la Setmana de la Seguretat i Policia Local se ha programado un acto de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil de Nules, y tendrá lugar la II Trobada-Intercanvi Gastronòmic i Intercultural con tapas originarias de diversos países, enmarcado en este encuentro habrá un cuentacuentos basado en el valor de la diversidad.

    Subir