elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules pone en marcha la Antena Local de la Cámara de Comercio

Nules pone en marcha la Antena Local de la Cámara de Comercio

    A lo largo de este mes de septiembre se ha puesto en marcha la Antena Local de la Cámara de Comercio, a través de la cual se ofertan en Nules los mismos servicios que ofrece la Cámara de Comercio en su sede de Castellón. "Se trata de una iniciativa pionera en nuestra localidad ya que es la primera vez que se van a ofertar este tipo de servicios, con los que queremos apoyar al comercio local y potenciar el empleo, y que se encuentra enmarcada en el proyecto Natiu. Además, aunque sea un servicio dirigido a los vecinos de Nules también se pueden beneficiar ciudadanos de poblaciones cercanas", explica David García, Alcalde de Nules.

    Entre los servicios que ofrece la Antena Local de la Cámara de Comercio en Nules se encuentran la creación de empresas y asesoramiento permanente; colaboración con la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Nules; estudio de las necesidades formativas y de contratación laboral de las empresas locales; realización de bases de datos de los locales comerciales; asesoramiento comercial con la información relacionada con subvenciones para el sector comercial, asesoramiento de marketing comercial o planificación de acciones de dinamización comercial. También presta diferentes servicios de interés empresarial, tanto presenciales como on-line, en materia de comercio exterior, comercio interior, industria, medio ambiente, formación, empleo, creación de empresas, innovación comercial y turística, entre otros.

    "En estos momentos una de las funciones principales es actualizar el listado de desempleados, entrevistarse con cada uno de ellos y gestionar las ofertas de empleo", matiza el Alcalde de Nules.

    La Antena Local se encuentra en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules aunque está previsto que la sede en Nules esté en la Cámara Agraria una vez estén finalizadas las obras de remodelación.

    El Ayuntamiento de Nules y la Cámara Oficial de Comercio de Castellón firmaron, el pasado mes de junio, un convenio de colaboración para instalar una Antena Local. Nules destinará 9.000 euros para financiar los servicios, programas y actividades que tengan lugar en la Antena Local.

    Subir