elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inaugura la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con el agricultor como protagonista

Nules inaugura la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con el agricultor como protagonista
  • La feria estará abierta hasta el domingo 17 de septiembre y cuenta con importantes novedades como el Racó del Llaurador

Galería de fotos
Nules - LXXI Feria Agrícola - Inauguración y Ofrenda
Nules - LXXI Feria Agrícola - Inauguración y Ofrenda
MÁS FOTOS
Nules inaugura la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con el agricultor como protagonista - (foto 2)
Nules inaugura la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con el agricultor como protagonista - (foto 3)
Nules inaugura la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con el agricultor como protagonista - (foto 4)
Nules inaugura la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con el agricultor como protagonista - (foto 5)

Nules ha inaugurado la LXXI edició de la Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia con la mirada puesta en el agricultor y el sector agrario. La muestra, una de les más destacadas e importantes de la Comunidad Valenciana, quiere ser un referente para el agricultor y los profesionales del sector citrícola.

El acto de inauguración ha estado presidido por las autoridades locales, entre ellas, el alcalde de Nules, David García; los miembros de la Comisión de la Feria; la reina del barrio Sant Xotxim, Paula Abadía Esbrí y el presidente de honor, Sergio García Pérez, encargados de cortar la cinta inaugural de la feria. Además de representantes del sector agrario local y provincial.

La feria estará abierta hasta el domingo 17 de septiembre, en estos tres días se realizarán diferentes actividades entre las que destaca como novedad el Racó del Llaurador, "hemos creado dentro de la feria un espacio que tiene como finalidad acercar al visitante el sector agrario y constituir un punto de referencia para el agricultor en el que podrá informarse de diferentes temas relacionados con el sector gracias a las charlas que se han programado", explica el Concejal de Agricultura, César Estañol.

La presente edición cuenta además con el tradicional concurso de Tiro y Arrastre, el concurso de herradores, la exhibición de oficios artesanales o la exhibición de gossos de rabera, entre otros. También hay programadas actividades y talleres para los más pequeños, entre las que se encuentran paseos en carro, talleres de monturas de caballos, o visitas a huertos urbanos.

"Uno de nuestros objetivos es continuar siendo uno de los máximos exponentes de la innovación y de la exposición de las novedades del sector agrario en la Comunidad Valenciana", comenta el Alcalde de Nules, David García.

La LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia de Nules cuenta con 350 expositores, una superficie de más de 35.000 metros cuadrados y suele ser visitada por más de 40.000 personas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Castellón, principalmente de poblaciones de la comarca de la Plana Baixa.

Subir