elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pistoletazo de salida en la tradicional feria agrícola y ramadera de Nules

Pistoletazo de salida en la tradicional feria agrícola y ramadera de Nules
  • Participan 350 expositores y se prevé una asistencia de más de 40.000 personas

  • Además hay un programa de actos durante los tres días que dura el evento

MÁS FOTOS
Pistoletazo de salida en la tradicional feria agrícola y ramadera de Nules - (foto 2)

Dar a conocer las últimas novedades en un sector tan tradicional a la par que importante en la Comunitat Valenciana como es la agricultura y ofrecer, además, una visión muy particular del tema, concretamente bajo el prisma de la Plana Baixa. Es el objetivo de la tradicional Feria Agrícola que se celebra en la localidad castellonense de Nules del 14 al 17 de septiembre.

Tres días en los que Nules se convierte en el referente para todo profesional del sector agrícola y ganadero pero también en una opción magnífica para conocer de cerca el mundo del campo. De hecho hay programadas tres jornadas de eventos, talleres para niños, concursos, exposiciones y exhibiciones así como actuaciones musicales e incluso mercadillos artesanos.

Y es que pesar de que en los últimos años el sector industrial ha tomado protagonismo en la economía local, el sector agrícola continúa siendo fundamental. No en vano es uno de los pilares de la economía de buena parte de las familias de Nules y de ahí la importancia de esta LXXI Feria de Maquinaria Agrícola y Ramadera de Nules, pues permite a los agricultores de la comarca -y por extensión a los del resto de la Comunitat- conocer las últimas novedades, tanto en maquinaria agrícola como en productos fitosanitarios.

Un hecho que diferencia y sitúa a Nules como referente en el sector de las ferias agrícolas y de ahí el gran éxito de esta feria: 350 expositores, 40.000 visitantes y 35.000 metros cuadrados. Cifras que muestran la magnitud del evento que cuenta este año con una gran novedad: El Racó del Llaurador, un espacio diseñado para que el agricultor acuda a informarse de las diferentes tendencias, innovaciones, normativas, entre otros temas de interés para el sector agrario.

Con un enfoque también familiar, la feria cuenta con actividades para todos los públicos. De hecho, hay una sección dirigida especialmente a los más pequeños con el objetivo de que se acerquen de una manera realista a la profesión del campo: visitas a los huertos urbanos, paseo en carro, talleres de monturas de caballos o de arado tradicional son algunas de las actividades que podrán realizar los menores durante la jornada del viernes.

En la feria también se expondrán productos del campo, se mostrarán oficios artesanos en diferentes calles de la localidad y habrán un mercadillo y una feria de comercio local. En cuanto a las actividades musicales, habrán actuaciones viernes, sábado y domingo así como actividades deportivas e incluso de costura.

Una feria con mucha historia

Tres días de agricultura, ramadería, ocio, deportes y cultura para todas las edades en una feria que nació a mediados de los años 40 como un simple evento de ganados, en el que se podían comprar o cambiar animales domésticos de diferentes especies. Pero los orígenes se remontan a 1347 cuando se otorgó a la Villa de Nules el privilegio de celebrar una feria franca.

Ha llovido desde entonces hasta ahora, siendo la de Nules una de las más importantes ferias de maquinaria y complementos para la agricultura de las que se celebran en la en la Comunidad Valenciana.

Subir