Viernes 22 de Junio de 2018

El PP propone al 'pacto del gasto' rebajar el IBI para devolver a los vecinos sus ahorros

Versión Clásica
Edición Nules
Política -  nules
12/09/2017 | elperiodic.com  

El PP propone al 'pacto del gasto' rebajar el IBI para devolver a los vecinos sus ahorros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules volverá a plantear al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad que tras más de dos años “invirtiendo los ahorros de los vecinos en sus caprichos” velen por quienes “dijeron que iban a salvar: los ciudadanos”. Con un cierre de ejercicio, el de 2016, que ha obtenido un saldo en positivo de 1.332.240,19 euros en concepto de remanentes de tesorería, “creemos que en lugar de gastarlos en alimentar sus egos, deberían devolverlos a Nules”.

Tal y como ha relatado el concejal y portavoz del PP en la localidad, Mario García, la presión fiscal en la localidad, “lejos de aliviarse sigue creciendo”. Es más, ha considerado, “cuando no han tenido bastantes fondos con los que financiarse han iniciado una campaña para cobrar el vado a quien no lo tenía”.

Por este motivo, han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular, “vamos a plantear de nuevo a los partidos que perdieron las elecciones y que ahora gobiernan que velen por la población y les devuelvan los ahorros que tantos esfuerzos y sacrificios han costado”. Para Mario García, “la mejor fórmula para devolver estos ahorros es a través de rebajas de impuestos y tasas. Y el Impuesto de Bienes Inmuebles es, sin lugar a dudas, el más gravoso para las economías familiares”. Con un porcentaje del 0,85%, el PP considera que “sería una excelente medida que se rebajara este porcentaje, de modo que los ingresos que no percibiera el consistorio fueran a parar a los bolsillos de nuestros ciudadanos”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida “iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules”. “Los mismos que dijeron que venían a rescatar a las personas y que, lamentablemente, solo vemos que se están salvando a ellos mismos”. En este sentido, Mario García entiende que “esta acción sería una medida eficaz de apoyo a la ciudadanía, especialmente a aquellas familias en las que todavía no entra ningún ingreso puesto que no han tenido la oportunidad de encontrar un trabajo. Esas a las que el 'pacto del gasto' ha olvidado por completo”. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil