elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules

Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules
    Galería de fotos
    Nules - Fiestas Patronales - Procesión
    Nules - Fiestas Patronales - Procesión
    MÁS FOTOS
    Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules - (foto 2)
    Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules - (foto 3)
    Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules - (foto 4)
    Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules - (foto 5)
    Solemne misa por Sant Bartomeu y posterior procesión en Nules - (foto 6)

    Nules vivió ayer su día grande con la fiesta en honor a su patrón, Sant Bartomeu. Las reinas de la Vila acompañadas por las damas de la corte de honor, llevaban sus mejores galas para honrar al patrón.

    El alcalde de Nules también participó en la misa mayor para rendir tributo al santo, en un acto que tuvo lugar en la iglesia arciprestal de Sant Bartomeu.

    El templo estaba repleto de nuleros que apostaron un año más por participar en la misa mayor en la parroquia que fue cuidadosamente engalanada con flores. El evento estuvo dirigido por el párroco y la Coral de Sant Bartomeu fue la encargada de amenizar al público presente con las mejores sinfonías religiosas.

    Tras la solemne eucaristía, los feligreses, incluidas las reinas, las cortes de honor y la corporación municipal, acompañaron a su patrón en procesión. Desde la iglesia arciprestal, los vecinos recorrieron las calles de costumbre desfilando en silencio.

    Al finalizar el acto religioso y como de costumbre para el colofón a la fiesta grande, los vecinos disfrutaron de un castillo de fuegos artificiales en la plaza Mayor. Un evento en el que el color y el ruido rompieron el silencio de la previa misa y procesión.

    Subir