elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega "al 'pacto del gasto' que trabaje para ofertar un Taller de Empleo en 2018"

El PP ruega "al 'pacto del gasto' que trabaje para ofertar un Taller de Empleo en 2018"

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento "al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad para que trabajen con la debida previsión con el objetivo de que en 2018 Nules no vuelva a quedar excluida de la concesión de los Talleres de Empleo".

    El portavoz de la formación en Nules, Mario García, ha considerado que cualquier programa de ocupación que fomente el empleo y la actividad en nuestro municipio "es bienvenido y creemos que debe ser un objetivo por el que el cuatripartito debe luchar a capa y espada y en el que nosotros siempre estaremos a su lado".

    Este 2017, Nules quedó excluida de la concesión de Talleres de Empleo "y esta circunstancia negó oportunidades a muchos vecinos que siguen buscando opciones de formación y empleo". En este sentido, ha declarado García, "esperamos que este año el 'pacto del gasto' trabaje con la suficiente previsión la solicitud y la presente al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) reivindicando para Nules el programa". "Somos conscientes de que la amalgama de partidos que ocupan el ayuntamiento está más entregada a garantizarse el protagonismo y la publicidad que a trabajar para los vecinos, pero es de justicia que tras haber quedado excluidos este año se arremanguen para reclamar esta oferta para Nules".

    Desde el Partido Popular "volvemos a ofrecer nuestra experiencia de gestión para obtener aquello que esperan los vecinos que ofertemos. Y evidentemente la ocupación es un tema capital en estos momentos". Así las cosas, "ya es hora de reclamar al Consell inversión y subvenciones que permitan que Nules avance. Hacerlo con el mismo ahínco con el que el alcalde reclama a Diputación ayudas. Porque por el momento es evidente que pese a que el 'pacto del gasto' critica a la institución provincial tantas veces como tiene ocasión, al Consell ni está ni se le espera y, por supuesto, nunca se le critica", ha considerado García.

    Subir