elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules impulsa el proyecto NATIU y fomenta el emprendimiento

Nules impulsa el proyecto NATIU y fomenta el emprendimiento

    El Ayuntamiento de Nules pretende impulsar el Proyecto NATIU y fomentar el emprendimiento tras la firma del convenio de colaboración suscrito en el día de ayer con la Escuela de Empresarios (EDEM). El acuerdo tiene el objetivo de promover el emprendimiento entre los vecinos de Nules y de toda la comarca de la Plana Baixa y ha sido firmado por Antonio Noblejas, director general de EDEM, y por David García, alcalde de Nules que estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

    Así pues según se plasma en el mencionado convenio, el Ayuntamiento de Nules coordinará una vez al año junto a EDEM la organización de una jornada sobre el emprendimiento y las opciones de formación superior en este campo para alumnos de 2º de Bachillerato y Grados Superiores del IES Gilabert de Centelles. La primera jornada será programada para el curso académico 2017/2018 prorrogándose automáticamente en los cursos posteriores.

    Además, EDEM participará como jurado en los diferentes concursos y certámenes sobre emprendimiento que organice el Ayuntamiento de Nules y podrá asesorar al consistorio en materia de acciones relacionadas con el emprendimiento y empresas. Asimismo, el acuerdo abre la puerta a una posible organización conjunta de jornadas, cursos, congresos o certámenes dirigidos a emprendedores y empresarios de Nules y su comarca.

    Además, por medio del citado convenio EDEM podrá hacer extensiva la participación en los proyectos conjuntos en materia de emprendimiento a otras entidades de Marina de Empresas entre las que se encuentra la Lanzadera Emprendedores S.L.U y la Sociedad de Inversión Angels.

    El Alcalde de Nules, David García, ha comentado que ''la firma de este convenio es el resultado de meses de conversaciones y trabajo conjunto para sumar sinergias entre dos entidades que apostamos fuerte por el emprendimiento en la Comunidad Valenciana. Supone un paso importante en la consolidación del proyecto NATIU y nos da más garantía de éxito para la primera edición del hervidero de empresas en el que estamos trabajando, al contar con entidades con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito''.

    Subir