elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador trasladará los problemas del sector a la Comisión Europea

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador trasladará los problemas del sector a la Comisión Europea

    Representantes de la Plataforma per la dignitat del Llaurador han acordado trasladar la preocupación existente en el sector a la Unión Europea, de manera que el próximo 6 de septiembre se reunirán en Bruselas con el Comisario Europeo de Seguridad Agroalimentaria, "aprovecharemos la estancia en Bruselas para mantener reuniones con los diferentes grupos parlamentarios europeos. El principal objectivo es que la plataforma pueda ser escuchada en el lugar donde se debaten muchos de los asuntos y medidas que afectan al sector agrario", matiza el alcalde de Nules, David García.

    Esta iniciativa forma parte de los acuerdos que se toman en las diferentes reuniones de la Plataforma per la dignitat del Llaurador que tienen lugar en Nules de manera periódica. Así pues, a esta nueva reunión se ha sumado la Comunidad de Riego "con la incorporación de esta entidad están todos los sectores agrarios de la provincia representados", comenta García.

    También se ha acordado presentar el 20 de agosto las firmas en el Ayuntamiento de Nules. Estas firmas se enviarán acompañadas del manifiesto conjunto de protesta por las medidas aprobadas por la Unión Europea, que favorecen a los cítricos de Sudáfrica, a las instituciones públicas con competencias en temas agrarios. Además, se ha realizado un seguimiento de las actuaciones que los técnicos de calidad de la UJI y de la Universitat Politècnica de València están realizando en relación a la Denominación de Origen de la Clemenules.

    Recordar que la mencionada plataforma está formada por representantes de diferentes ayuntamientos de la comarca de la Plana Baixa de la provincia de Castellón como Nules, la Vilavella, Betxí, La Llosa, la Vall d'Uixó, Borriana o Moncofa; representantes de los sindicatos agrarios FEPAC y la Unió de Llauradors; la Associació l'Autèntica de Nules; representantes de asociaciones locales de agricultores y de Intercoop Comercial. La plataforma pretende, entre otros, que lo que se trató en el XIII Congrés de Citricultura de la Plana, celebrado en Nules el pasado mes de enero, se convierta en hechos.

    Subir