elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules organiza un curso de defensa personal y autoestima para mujeres

    El pasado Martes 20 de Octubre, dio comienzo en Nules un curso de defensa personal y autoestima para mujeres.

    Ante la oleada de violencia que caracteriza nuestra sociedad y ante la necesidad de establecer pautas de integración del individuo, el Departamento de Defensa Personal de la Federación Valenciana de Lucha ha desarrollado una actividad formativa tanto del aspecto físico como social del individuo, a través de un curso de autodefensa integral, así calificado por la aportación al individuo de valores tales como la tolerancia, motivación, educación, etc.

    Cuando hablamos de violencia de género nos referimos a una serie de conductas violentas que se dan tanto en el entorno familiar como social y laboral. Los malos tratos son la expresión más dura de la violencia que tiene como víctimas a las mujeres.

    El Muy Ilustre Ayuntamiento de Nules desde el Departamento de Igualdad y con la finalidad de prevenir y atajar estas conductas violentas, ha puesto en marcha este curso, pionero en la provincia, de forma gratuita.
    El curso consiste en analizar diferentes situaciones reales en las que la mujer se pueda ver sorprendida ante un acoso, atraco o agresiones en general.

    Se imparte en el Polideportivo de Nules y tiene una duración de 20 horas lectivas.

    Subir