elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules modifica la zona industrial existente del PGOU para que las industrias puedan tener mayor potencia eléctrica

Nules modifica la zona industrial existente del PGOU para que las industrias puedan tener mayor potencia eléctrica

    El Ayuntamiento de Nules modificará la zona industrial existente en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con fecha del año 1989, para que las empresas puedan ampliar la potencia eléctrica. Esta modificación puntual pretende adaptar el PGOU a la situación actual de las industrias, ya que existe una limitación de potencia eléctrica que nada tiene que ver con las necesidades reales, "desde el año 1989 hasta la fecha el sector industrial ha cambiado mucho y para trabajar precisa de más potencia eléctrica que con el actual PGOU no puede tener, por tanto lo que hemos aprobado es una mejora para nuestras industrias ya que ahora desaparece la limitación existente y podrán adecuar las empresas a sus necesidades. Además, gracias a esta modificación se podrán regularizar algunas industrias", explica el Alcalde de Nules, David García.

    La denominada zona industrial existente contempla, entre otras, la que se encuentra en la antigua carretera de la Vall d'Uixó, el área entre la Senda Mitjana y la vía ferroviaría, o las industrias ubicadas en la carretera de la Vilavella.

    Asimismo, el pleno ha aprobado la solicitud para pedir el correspondiente permiso a la Generalitat Valenciana para poder adecuar el edificio de la Unidad de Respiro para ser Centro de Día. En otro orden de cosas, se va a prorrogar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Nules y el IES Gilabert de Centelles para dar continuidad al Programa Aula Compartida "este programa se puso en marcha, por primera vez en Nules, en el curso 2016/2017 para facilitar el aprendizaje curricular a alumnos que presentan dificultades de adaptación al medio escolar y al entorno educativo, así pues ante los resultados satisfactorios ha sido el IES el que nos ha demandado la prorroga de este programa para el próximo curso académico", comenta García.

    El Ayuntamiento de Nules concederá una bonificación del 95% en el ICIO a la Conselleria de Educación para que realice las obras de reforma de la instalación eléctrica del CEIP Cervantes, que se encuentra en malas condiciones debido a que se trata de un suministro que tiene muchos años, por lo que estas obras se han declarado de especial interés o utilidad social.

    En este pleno también se ha aprobado el nombramiento de la reina y las damas de su Corte de Honor de las fiestas de 2017, así pues está previsto que el acto de proclamación tenga lugar el próximo 23 de junio.

    Subir