elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Nules contarán esta temporada con ocho socorristas, dos patrones y un coordinador de Cruz Roja

Las playas de Nules contarán esta temporada con ocho socorristas, dos patrones y un coordinador de Cruz Roja

    Cruz Roja Nules ha finalizado el proceso de selección de personal para la temporada estival, en concreto se contratará a un total de once personas, de las que ocho serán socorristas acuáticos, dos patrones y uno coordinador.

    Así pues, Cruz Roja, entidad adjudicataria del Ayuntamiento de Nules para llevar a cabo los servicios de salvamento y socorrismo en los meses de verano, pondrá en marcha el dispositivo el viernes 9 de junio para finalizarar el 10 de septiembre.

    Vicente Nebot, Presidente de Cruz Roja Nules y Vicepresidente Provincial de Socorro y Emergencias comenta que "estamos llamando a las personas seleccionas que vamos a contratar ya que antes del 9 de junio tienen que realizar diferentes cursos de formación. De hecho este sábado, 27 de mayo, en la sede local realizarán un curso sobre desfibradores y el viernes, 2 de junio, harán otro de formación sobre el reglamento interno de Cruz Roja, protocolos de actuación de emergencias, telecomunicación y repaso de los principales contenidos de rescates acuáticos".

    Por segundo año consecutivo en el pliego de condiciones se ha incluido excursiones de las personas mayores de la Residencia Virgen de la Soledad a la playa accessible "este año se harán dos baños en lugar de uno, como se hizo la pasada temporada, se trata de una mejora para las personas mayores que podrán disfrutar de un baño en el mes de julio y de otro en el mes de agosto gracias a la colaboración de la Concejalía de Gente Mayor y al voluntariado de Cruz Roja Nules", explica Vicente Nebot.

    En temporada baja, los meses de junio y septiembre en horario de 12 a 19 horas, habrá tres socorristas y un patrón en la playa Les Marines, Cruz Roja pondrá un socorrista más como mejora para garantizar la seguridad de los bañistas ya que en el pliego de condiciones presentado se contempla sólo dos socorristas.

    Subir