elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES inauguran la programación del Dia Internacional de los Museos

Los alumnos del IES inauguran la programación del Dia Internacional de los Museos
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del IES inauguran la programación del Dia Internacional de los Museos  - (foto 2)
    Los alumnos del IES inauguran la programación del Dia Internacional de los Museos  - (foto 3)
    Los alumnos del IES inauguran la programación del Dia Internacional de los Museos  - (foto 4)

    Los alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachiller que cursan plástica en el IES Gilabert de Centelles han inaugurado la programación del Dia Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con el Concurso de Dibujo Enrique Giner.

    El Concejal de Museos, Antonio Romero, explica que "por segundo año consecutivo hemos organizado una programación para conmemorar el Día Internacional de los Museos para difundir nuestro patrimonio histórico y cultural. Nules es una población con una gran riqueza museística y lo que pretendemos es atraer a todo tipo de públicos a visitar el patrimonio local, por lo que una de las novedades de este año es el acto Nit Blanca, que tendrá lugar la noche del sábado, con una visita guiada en la que se explicarán anécdotas históricas de los edificios".

    Asimismo, se ha programado para los más pequeños un taller de realización de medallas; con una prensa podrán hacer su propia medalla del Museo de Medallística Enrique Giner.

    Además, los mayores tendrán un cuentacuentos "El origen del amor", interpretado por Carlos García, que estará acompañado por el músico Jota Martínez, "la mayoría de esculturas que hay en el exterior del Museo de Medallística Enrique Giner son alabanzas al amor, de ahí este acto", matiza el Concejal de Museos.

    Subir