elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules consigue una subvención de 389.000 euros para remodelar el paseo de Mascarell

Nules consigue una subvención de 389.000 euros para remodelar el paseo de Mascarell

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado una subvención de 389.059,20 euros para la remodelación del paseo de Mascarell, a través del programa T'Avalem Nules, al que el ayuntamiento complementará con una aportación municipal de 50.000 euros por módulo.

    T'Avalem Nules está enfocado a la realización de actividades relacionadas con la jardinería y obra. Así pues, entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la retirada del actual pavimento y arbolado y construcción de una nueva acera, carril-bici, un muro de protección y plantación de nuevas especies de árboles en el paseo de Mascarell.

    Destacar que de los 21 proyectos de la provincia de Castellón, presentados al SERVEF, para entrar en el programa T'Avalem, los cinco primeros con la baremación más alta corresponden a ayuntamientos que forman parte del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa y Nules se encuentra en el tercer lugar.

    La Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, comenta que "para el Ayuntamiento de Nules es una satisfacción que el proyecto presentado se encuentre entre los primeros de la provincia en cuanto a puntuación, lo que significa que se está trabajando bien pero lo más importante es que de este programa es podrán beneficiar jóvenes de Nules menores de 30 años".

    Señalar que desde el Ayuntamiento de Nules se dotará de una cantidad media de 50.000 euros a cada uno de los planes de empleo que se aprueben desde diferentes administraciones para el municipio.

    Subir