elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inicia la segunda fase de pintura antimosquitos en sumideros

Nules inicia la segunda fase de pintura antimosquitos en sumideros
    MÁS FOTOS
    Nules inicia la segunda fase de pintura antimosquitos en sumideros - (foto 2)

    Nules sigue con el plan municipal de prevención y lucha antimosquistos, en concreto esta semana han comenzado las actuaciones de prevención con pintura en sumideros.

    El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, comenta que "desde el ayuntamiento se llevan a cabo diferentes medidas de tratamiento durante todo el año, para intentar evitar que los mosquitos proliferen. Es por ello que hemos iniciado la segunda fase de actuaciones basadas en una pintura antimosquitos denominada Inesfly que se pone en los sumiderros, un lugar que puede ser un punto problemático y generar un foco de mosquitos, con esta pintura se evita la reprodución de los mosquitos hembra, principalmente".

    Romero matiza que "el año pasado se puso en marcha por primera vez en la zona de la vila, y visto el resultado en esta temporada hemos continuado con una segunda fase. Además, tenemos previsto para el año 2018 pintar los sumideros de otros puntos de la población".

    Desde la Concejalía de Sanidad se pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana explicando las actuaciones que hay que realizar para la prevención de los mosquitos con dípticos, charlas y talleres enfocados a todos los sectores de la población.

    Subir