elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Diputación aporta a Nules más de 5.900 euros a través del Plan de Empleo"

PP: "La Diputación aporta a Nules más de 5.900 euros a través del Plan de Empleo"

    La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el Plan de Empleo de 2017 con el objetivo de favorecer las oportunidades laborales en los municipios de la provincia. Así, el plan impulsado por el gobierno provincial destinará 5.944,47 euros al municipio de Nules para que el ayuntamiento contrate a vecinos en situación de desempleo.

    El portavoz del Partido Popular, Mario García, ha valorado de forma positiva la aportación de la Diputación de Castellón porque "es un claro ejemplo del compromiso del gobierno de Javier Moliner para luchar contra el desempleo". Para el popular, "en momentos de dificultad es indispensable que desde las administraciones impulsemos políticas activas de empleo" y el plan del gobierno provincial "pretende aumentar las oportunidades laborales de las personas".

    Los destinatarios son las personas que se encuentran en una situación más vulnerable en materia de empleo, que sean demandantes activos de empleo en los centros del SERVEF y los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados por el ayuntamiento para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

    Subir