elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito que limpie y desagüe las acequias de la zona baja para evitar el ‘aiguamolls’ en el campo

El PP pide al cuatripartito que limpie y desagüe las acequias de la zona baja para evitar el ‘aiguamolls’ en el campo
    MÁS FOTOS
    El PP pide al cuatripartito que limpie y desagüe las acequias de la zona baja para evitar el ‘aiguamolls’ en el campo  - (foto 2)

    "Las acequias de la zona baja de Nules están completamente anegadas y sucias, lo que puede comportar problemas para los campos y para la salud de las personas por la proliferación de mosquitos". Así lo ha denunciado el Partido Popular a través de su portavoz, Mario García.

    Por ello, "instamos al 'pacto del gasto' que desagüe y limpie las acequias de las zonas de 'Quartals' y 'Hortes Noves' porque los agricultores nos han trasladado que como las aguas de los canales están por encima del nivel de los campos, pueden haber 'aiguamolls' y afectar a los huertos".

    Desde el PP piden "al alcalde del 'pacto del gasto' que deje de buscar titulares que no suponen ningún beneficio para los nuleros y que empiece a solucionar los problemas del día a día". "Mucho postureo del cuatripartito y muchos anuncios, pero las acequias de la zona de marjal están colapsadas de agua y completamente sucias".

    Por otra parte, los populares piden al 'pacto del gasto' "rapidez para vaciar las acequias y su limpieza porque con el estancamiento de agua los mosquitos se pueden reproducir más rápidamente". "Mientras el cuatripartito pide a los vecinos colaboración para frenar los mosquitos, no hacen lo que está en sus manos que es mantener limpias y en condiciones las acequias". Por ello, García les pide "responsabilidad y que se pongan a trabajar de una vez por Nules".

    Subir