elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules solicita al Subdelegado ayuda para erradicar la problemática de los excrementos de perros en la via pública

Nules solicita al Subdelegado ayuda para erradicar la problemática de los excrementos de perros en la via pública
    MÁS FOTOS
    Nules solicita al Subdelegado ayuda para erradicar la problemática de los excrementos de perros en la via pública - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules ha sido muy exigente con el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, al solicitar autorización para poder contar con agentes de policía sin uniforme reglamentario para erradicar la problemática de los excrementos de perros en la vía pública.

    Esta demanda ha tenido lugar en la Junta Local de Seguridad celebrada el miércoles en Nules con la asistencia del Subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles; el alcalde de Nules, David García; representantes de diferentes cuerpos de seguridad como la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica; de Protección Civil, Bomberos y Centro de Salud.

    Al respecto, el alcalde de Nules, David García, comenta que "el próximo martes mantendré una reunión en Castellón con el Subdelegado del Gobierno para tratar este tema en miras a solucionar esta problemática tan molesta para los ciudadanos".

    Además, en la Junta Local de Seguridad se ha informado del inminente funcionamiento de la Policía Rural y Ecológica "es una reivindicación histórica de los vecinos de Nules, de hecho ya hemos contratado a los dos agentes que formarán esta unidad y está en proceso la contratación del vehículo, por ello hemos trasladado al Subdelegado del Gobierno nuestro interés en que este servicio esté reforzado por el SEPRONA para que haya más efectivos en el campo", explica García.

    Asimismo, en la valoración presentada se ha visto un incremento de los incidentes en seguridad vial y denuncias de tráfico. Desde el Ayuntamiento de Nules se ha mostrado la preocupación existente por los actos incívicos registrados en la Plaza de la Asunción, por lo que desde hace dos semanas hay más presencia policial en la zona; también se ha tratado la coordinación de los efectivos de seguridad ante los actos que tendrán lugar en Nules en los próximos meses.

    Subir