elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se queda a sólo un gol de puntuar ante Hispanitas BM Petrer

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se queda a sólo un gol de puntuar ante Hispanitas BM Petrer
    MÁS FOTOS
    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se queda a sólo un gol de puntuar ante Hispanitas BM Petrer - (foto 2)
    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se queda a sólo un gol de puntuar ante Hispanitas BM Petrer - (foto 3)
    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se queda a sólo un gol de puntuar ante Hispanitas BM Petrer - (foto 4)

    Un gol. Solamente un gol. Justo eso es lo que ha separado al Nules Fertiberia Puerto Sagunto B de sumar su primer punto en la segunda vuelta del campeonato. La mala fortuna volvió a jugar en contra del conjunto rojiblanco e impidió que el combinado que dirige Sergio Berrios empatase un encuentro en el que los chicos del filial porteño se vaciaron.

    No en vano, el técnico del cuadro nulense salía satisfecho, a pesar de la derrota, con la actitud de sus jugadores, sabedor de que habían luchado durante todo el tiempo reglamentario y se habían entregado en cuerpo y alma. Confiado se mostraba también Sergio Berrios en que pronto llegarán los resultados si se mantiene el nivel de juego mostrado por los suyos frente a Hispanitas BM Petrer, quien sufrió para superar a los de La Plana Baixa en el Municipal de Nules.
    El conjunto local comenzó el choque liderando el marcador, pero el bloque alicantino, más experimentado y con jugadores de mayor envergadura supo darle la vuelta al luminoso. No obstante, los de Petrer no lograron distanciarse prácticamente en ningún momento por más de dos tantos de los nulenses.

    Sólo en el inicio de la segunda mitad, que no fue bueno para los castellonenses, logró el conjunto visitante separarse un poco más del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, pero el grupo comandado por Berrios supo mantener la cabeza fría y volverse a meter en el partido para devolver la emoción al enfrentamiento. Recortaron distancias los de La Plana Baixa, aunque no llegaron a alcanzar la igualada.

    Con el planteamiento de una defensa en 6-0 durante casi todo el encuentro, el filial porteño logró alcanzar uno de los principales objetivos que se marcó hace tiempo su entrenador: bajar de los 30 goles encajados. Asimismo, plantó cara a lo largo de todo el choque y tuvo posibilidades para puntuar.

    Fue así como, tras una segunda parte muy tensa, luchando hasta el ultimo minuto, se llegó hasta un tramo final muy reñido en el que el cuadro nulense encaraba la última jugada con posesión y un jugador más. Todo parecía propicio para anotar ese tanto que hubiera dado el ansiado punto al combinado local, pero una vez más los rojiblancos se quedaron a las puertas del éxito, saboreando las mieles del triunfo sólo en dosis de degustación.
    A los de Berrios les queda la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, sin recompensa material en forma de puntos, eso es cierto, pero habiendo cumplido con algunos planteamientos al fin y al cabo, sabiendo que esa es la línea de juego a mantener y que con ella pronto pueden llegar las victorias.

    Ahora el bloque nulense se centra en intentar sacar los dos puntos la próxima jornada, en la que se verán las caras –de nuevo en casa– con BM Elda CE Eldense, un equipo con el que se logró empatar a domicilio en un choque cuyo resultado supuso el punto de inflexión en la trayectoria del filial porteño.

    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Juanpe Conca, Chueca; Dorado (4), Piró, Camacho (4), Urbano, Íñigo Celorrio, Toni Alegre (10), Ángel (3), Aguilella, Rubén Gil (1), Cubero (6) y Álvaro.

    Hispanitas BM Petrer: Arnedo, Y. Mancebo (3), Payá (4), Morant (3), E. Maestre (2), A. Verdú, Bernabéu (2), J. J. Maestre, Falcó (5), Aliaga (1), D. Verdú (2), B. Mancebo, A. Ruiz (5) y M. Ruiz (2).

    Colegiados: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (Federación de Cantabria). Amonestaron a los locales íñigo Celorrio y Toni Alegre, y a los visitantes Bernabéu y Adrián Ruiz. Por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B señaló dos minutos a Dorado, Ángel, Aguilella y Cubero; mientras que por parte del Hispanitas BM Petrer excluyó a Bernabéu, Brais Mancebo (x2) y Manuel Ruiz.

    Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-4; 7-7; 8-9; 10-11; 13-15, descanso; 16-18; 19-21; 21-22;22-24; 24-26; 28-29, final.

    Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Nules ante unas 150 personas.

    Subir