elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Cervantes cuelga carteles en los que pide civismo a los propietarios de perros

El CEIP Cervantes cuelga carteles en los que pide civismo a los propietarios de perros
    MÁS FOTOS
    El CEIP Cervantes cuelga carteles en los que pide civismo a los propietarios de perros - (foto 2)

    El CEIP Cervantes de Nules ha colgado carteles, realizados por los alumnos, en las vallas del colegio en los que pide a los propietarios de perros civismo y respeto al entorno del centro educativo ante las defecaciones de los animales que no son recogidas por sus dueños.

    Ante lo cual, el Ayuntamiento de Nules seguirá potenciando las diferentes campañas de concienciación ciudadana que se llevan a cabo a lo largo de todo el año. Tanto desde la Concejalía de Sanidad como desde la Concejalía de Policía Local y Seguridad se recuerda a los vecinos la importancia que tiene recoger los excrementos de los perros por razones de higiene de la vía pública como por la salubridad de la ciudadanía, además también se recuerda que hay diferentes sanciones por este tipo de acciones.

    A finales del pasado año se abrió en Nules el primer Parque Canino, un lugar donde llevar a las mascotas para que puedan estar en libertad y en el que una de las principales normas es la recogida de excrementos por lo que hay instaladas diferentes papeleras para este cometido.

    Asimismo, otra de las medidas que desde el ayuntamiento se pretendía poner en marcha es la policía de paisano para controlar, entre otros, actos de incivismo como éste. Una iniciativa que no será posible por la negativa del Gobierno Central a que Nules tenga este servicio para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

    Subir