elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B tratará de revertir su mala racha en casa frente a Hispanitas BM Petrer

    A pesar de la nueva derrota de la última semana en Sant Joan d'Alacant, el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B tiene motivos para creer en la posibilidad de remontar el vuelo este domingo ante Hispanitas BM Petrer. El conjunto que dirige Sergio Berrios consiguió anotar 35 goles en casa ajena, una cifra nada desdeñable y poco frecuente en las últimas citas del cuadro rojiblanco, aunque sin embargo no bastaron para contrarrestar los 40 tantos de los locales.

    El reto en esta ocasión será en primer lugar alcanzar la misma cifra favorable de goles, y por otro lado hacer valer la ventaja con el fin de rentabilizarla y tratar de sumar los dos puntos tras siete semanas consecutivas a cero.

    El rival que visita esta jornada el Pabellón Polideportivo Municipal de Nules no es precisamente propicio, aunque la dificultad que presenta el equipo contrario siempre resulta un aliciente para probar la gesta. El Hispanitas BM Petrer ocupa la sexta plaza de la clasificación con 26 puntos.

    La escuadra alicantina superó al filial porteño por 29-21 en la ida, aunque esta derrota marcó el punto de inflexión en la primera vuelta, puesto que fue después de este choque cuando los castellonenses arrancaron una magnífica racha que les llevaría hasta la zona tranquila de la parrilla. Los puntos que se consiguieron en ese lapso sirvieron para que el equipo pudiera vivir de las rentas cuando han venido mal dadas, pero nadie quiere esperar a que el crédito se agote.

    El bloque que comanda Sergio Berrios se enfrenta al desafío de lograr una victoria en casa ante un contrincante que tiene más del doble de puntos y que pelea por cotas más ambiciosas que las suyas. No obstante, ahora son los nulenses quienes actuarán como anfitriones; el factor cancha será vital para jugar a su favor, con la peculiaridad de que los roji-blancos encadenarán esta semana y la siguiente dos jornadas consecutivas jugando en casa.

    El filial porteño intentará superar las cifras de la primera vuelta adelantando la primera victoria. A falta de ocho fechas para la conclusión de la liga, y con los rivales directos despertando, se hace imprescindible comenzar a sumar para pre-venir prisas o males mayores más adelante.

    Esto volverá extremadamente peligroso al combinado de La Plana Baixa, que centrará sus esfuerzos en jugárselo todo por los dos puntos, sabiendo que no tiene nada que perder. Una dosis extra de intensidad será su principal baza y el primer gol del partido para los locales.

    Sergio Berrios no podrá contar para esta importante cita con Sarió, Montoya, Cebrián, Perales ni Guille Martínez pero recupera a Toni Alegre. En las filas de Hispanitas BM Petrer no formarán Miguel Iniesta, Imanol ni Yeray Mancebo, aunque el conjunto alicantino ha incluido a tres juveniles en su expedición.

    Subir