elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de Nules se concentran en la Plaza Mayor con motivo de la Huelga General Educativa

Los estudiantes de Nules se concentran en la Plaza Mayor con motivo de la Huelga General Educativa
    MÁS FOTOS
    Los estudiantes de Nules se concentran en la Plaza Mayor con motivo de la Huelga General Educativa - (foto 2)

    Los estudiantes de Nules se han concentrado en la Plaza Mayor con motivo de la Huelga General Educativa que se ha realizado a nivel estatal y que ha sido convocada por la Plataforma per l'Educació Pública. Esta huelga ha sido apoyada tanto por los sindicatos de profesores como por personal no docente, AMPA y estudiantes.

    Miembros de "Front Estudiants Castelló" de Nules se han reunido con el alcalde y concejales de la Corporación Municipal para transmitir a las autoridades locales los principales motivos de la convocatoria de esta huelga y solicitar apoyo institucional.

    Entre los objetivos de la Huelga General Educativa están la derogación definitiva de la LOMCE; la eliminación del denominado 2 + 3, una medida que encarece el precio de los estudios y supone una disminución del contenido académico de los grados; un pacto educativo estable en el que se escuche al sector educativo; y prácticas útiles y remuneradas tanto en las FP como en las universidades.

    El "Front Estudiants Castelló" ha convocado concentraciones a las 12'00 horas en Nules, Castelló, Vila-real, la Vall d'Uixó, Onda y Vinaròs.

    Subir